Montenegro, en los 200 años de la Policía: "Dar la vida por alguien es sagrado"

El intendente participó del acto en conmemoración por el 200º aniversario de la fuerza y destacó la vocación con la que cumplen su función. 

Guillermo Montenegro participó del acto por el 200º aniversario de la Policía.

15 de Diciembre de 2021 15:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro participó este miércoles del acto conmemorativo por el 200° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en Playa Grande. “Tengo el honor de ser el intendente cuando ustedes cumplen 200 años de historia y eso es algo que yo, como vecino de mi ciudad, me lo voy a llevar siempre”, sostuvo el jefe comunal.

En primer lugar, el jefe comunal aprovechó la celebración para rendir homenaje a los oficiales caídos en servicio: “Cuando uno elige la vocación policial, elige dar la vida por alguien que no conoce y eso es algo muy sagrado. Les pido que nunca se olviden cuál es el motivo por el cual, en algún momento de de sus vidas, sintieron que tenían que ser policías”, expresó.

A continuación, agradeció la labor de los efectivos por “el esfuerzo que vienen haciendo, sobre todo en estos dos años que nos tocaron a todos y en especial a la fuerza policial bonaerense de llevar adelante una función realmente importante en lo que tiene que ver con el cuidado de cada uno de los vecinos de nuestra ciudad” y también reconoció el apoyo de las familias “que están siempre atrás y bancando”.

Seguidamente, el Intendente instó a los presentes para que “siempre recordemos a los que dieron la vida cuidando a cada uno de los vecinos de nuestra ciudad”. 

Durante la ceremonia, se realizó la entrega de una placa conmemorativa a los familiares de los efectivos fallecidos en cumplimiento del deber y de distinciones a los efectivos que se destacaron en su labor durante el 2021.

Además del Jefe Comunal, participaron del evento el secretario de Seguridad, Horacio García; el subsecretario de Seguridad, Gustavo Jara; el subsecretario de Planificación y Control, Martín Ferlauto, junto a las máximas autoridades de las fuerzas policiales –también a nivel local- y Fuerzas Federales.

 

Comentarios de usuarios de Facebook