A días del inicio del verano, relanzan la red de Defensorías de Turistas 

La idea es asistir y contener a aquellos visitantes que tengan algún inconveniente durante su estadía. Estafas con alquileres y problemas con agencias de viajes, los principales conflictos.

Los turistas que necesiten de algún tipo de asistencia o necesiten acercar una sugerencia, podrán hacer de forma personal, por teléfono o mail. Fotos: 0223

16 de Diciembre de 2021 12:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

En la víspera del inicio del verano y de la llegada del grueso del turismo, se relanzó este jueves la Red de Defensorías de Turistas del país, que tendrá sedes tanto en Mar del Plata como en Buenos Aires y apunta a resguardar los derechos de quienes visiten la ciudad. Así lo contó el Defensor del Pueblo de General Pueyrredon, Fernando Rizzi, quien subrayó que buscan llevar adelante un “trabajo mancomunado para proteger tanto al turista argentino como al visitante extranjero que pueda venir a Mar del Plata y otras localidades”. “La idea es que quien visite un destino sienta que tiene acompañamiento, asistencia, contención y defensa de sus derechos”, insistió Rizzi ante la consulta de 0223.

Según anticipó, ya recibieron algunos reclamos y, por el momento, los temas principales de las consultas están vinculadas a estafas por internet, inconveniente con el programa Previaje o viajes estudiantiles y demás contrataciones en general. En ese sentido, pidió a quienes necesiten algún tipo de asistencia o quieran acercar comentarios o sugerencias que se acerquen a la Defensoría del Pueblo, ubicada en Belgrano 2740 (lunes a viernes de 8 a 13.30), se contacten al número  499-6502 o bien, a través del correo defensoriadelturista@gmail.com, que es atendido durante las 24 horas

Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon y Caba buscan que el visitante "se sienta acompañado" durante su estadía en la ciudad. Fotos: 0223

Por su parte, el Defensor del Pueblo de Caba, Daniel Minbielle, coincidió en que buscan a “trabajar de forma complementaria” para resolver de forma rápida y eficaz los inconvenientes que se puedan llegar a presentar. “Sabemos que un turista no tiene todo el tiempo del mundo para resolver un problema, entonces, si tuvo un problema acá, Fernando Rizzi nos lo traslada y nosotros lo seguimos de cerca en Buenos Aires con equipos especializados en Previaje, viajes estudiantiles o relacionados con agencias de viajes, entre otros”, aseguró.

Al igual que su par en esta ciudad, apuntó que el ranking de reclamos lo encabezan los problemas con alojamientos contratado por Internet, algo que ocurre no sólo en Mar del Plata, sino en el resto de las ciudades de la Costa Atlántica. “No vamos contra nadie, en absoluto. Esto es un trabajo entre sectores públicos y privados para mejorar el destino, abordar la problemática que haya”, aclaró por último.  

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