Habilitan 36 nuevos kilómetros de doble mano en las rutas 11 y 56

Las obras en ruta 11 fueron finalizadas, mientras que continúan los trabajos sobre 42 kilómetros de la ruta 56.

La doble mano en ruta 56, donde aún se trabaja sobre 42 kilómetros pendientes.

7 de Octubre de 2021 17:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Uno de los proyectos viales más importantes de la provincia de Buenos Aires, iniciados durante la gobernación de María Eugenia Vidal, suspendidos tras las elecciones primarias del 2019 y retomados por Vialidad Nacional luego de la asunción de Axel Kicillof, se acerca a su conclusión final.

Este jueves el administrador general de Vialidad, Hernán Zurieta; viajó a la zona de obra -extendida entre en los partidos de General Conesa y La Costa- y participó junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leonardo Nardini, del acto oficial de inauguración del último tramo pendiente que faltaba habilitar sobre la ruta 11.

Los 96 kilómetros de doble mano en ruta 11 entre General Conesa y Mar de Ajó quedaron finalizados.

En paralelo continúan los trabajos para finalizar 42 kilómetros de otra de las rutas intervenidas en la región, la 56, donde ya se puede circular por doble mano en un tramo de 20 km.

En esta oportunidad el funcionario del gobierno nacional dejó habilitados, entre ambas rutas provinciales, un total de 36 kilómetros, y al respecto resaltó: “Comenzamos a palpitar una gran temporada y estamos haciendo las obras para acompañar el esfuerzo del turismo, un sector muy impactado por la pandemia”. 

En la ruta 11, la obra de transformación en autovía se realizó a lo largo de dos tramos de 95 km de extensión en total, uno de 58 km entre General Conesa y San Clemente del Tuyú, y otros 37 km entre San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó.

Los 16 km que se habilitaron ahora en el tramo Gral. Conesa - Mar del Tuyú, entre el km 250 al km 266, se suman a los 79 km ya finalizados, por lo que se completó la totalidad de la obra, que se extiende hasta Mar de Ajó.

En cuanto a la doble mano en ruta 56, ya se puede circular por autovía entre el km 37 y el km 57 pertenecientes al tramo General Conesa – General Madariaga, mientras avanzan los citados trabajos de duplicación de la calzada en los 42 km restantes. 

El proyecto, que generó trabajo para más de 100 personas, también incluyó tareas de construcción de la base granular asfáltica, la colocación de puentes, alcantarillas en accesos a calles y retornos, además de decenas de rotondas en los accesos a diversas localidades por las que se extienden los trazados.

Las nuevas autovías generarán un enorme beneficio para al desarrollo turístico y económico de los municipios que atraviesan este corredor, como lo son Gral. Madariaga, General Lavalle, Maipú, Tordillo y La Costa, además de beneficiar la circulación y la seguridad vial para los más de 50.000 vehículos que transitan por día durante la temporada.

Comentarios de usuarios de Facebook