Raverta celebró los 25 años de Batán: "Tiene una historia hermosa que nos llena de orgullo"

La directora de Anses se hizo presente en la ciudad en el marco de su aniversario. “Para nuestro gobierno es muy importante esforzarnos permanentemente para que podamos vivir cada vez mejor", aseguró.

Raverta, en su reunión con jubilados y jubiladas. Foto: Prensa Anses.

17 de Diciembre de 2021 17:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

 La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, visitó este viernes Batán para compartir la celebración por su 25º aniversario y aprovechó para reunirse con jubilados y jubiladas, comerciantes, madres beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y jóvenes del Progresar, entre otras actividades.

En horas de la mañana, la funcionaria marplatense conmemoró el aniversario número 25 de Batán en la oficina local del organismo, donde fue recibida por el Jefe de la Regional Bonaerense II, Marcos Gutiérrez, y el jefe de la delegación, Fernando Barranus. Allí, recorrió las instalaciones y la exposición fotográfica Batán ayer y hoy, una muestra de imágenes históricas brindadas por vecinos y vecinas como también actuales tomadas por la fotógrafa invitada Florencia Arroyo.

Durante la actividad, la titular de la Anses expresó: “Para mí es muy importante visitar a Batán a un día de su aniversario número 25 con los trabajadores y las trabajadoras de Anses que día a día ponen la cabeza y el corazón al servicio de sus vecinos”.

“Hace 25 años Batán es considerada una ciudad y tiene una historia hermosa que nos llena de orgullo. Muchas familias, durante muchísimos años, trabajaron con amor y compromiso para que hoy podamos celebrar esta fecha junto a la comunidad”, destacó Raverta.

Durante la jornada, Raverta visitó a una vecina que es madre de tres hijos y beneficiaria de la AUH. Al mediodía la directora ejecutiva almorzó con Juan Moya y María Elena Chamorro, un matrimonio de jubilados que vive en Batán desde los años 60 y tiene 6 hijos.

Luego, Raverta estuvo junto a jóvenes en condiciones de inscribirse al Progresar a partir de la ampliación de la franja de edad que contempla el programa (que ahora es de 16 a 24 años) y con jóvenes que ya lo perciben.

Asimismo, la directora del organismo estuvo con jubiladas y vecinas de Batán con quienes entre muchas otras historias le comentaron del “Buzón del Futuro”. El buzón es un sector en una plaza pequeña de Batán donde, en 1997, los vecinos y vecinas de la ciudad enterraron cartas para que sean abiertas en 2030.

Además, Raverta visitó el Club Juventud Unida de Batán, inaugurado en 1946 y en el que se realizan actividades sociales y deportivas para niños, niñas y jóvenes locales. La recibió su Comisión Directiva conformada en su mayoría por mujeres.

También mantuvo un encuentro con el párroco Raúl Pocho Escude de la parroquia Nuestra Señora de Luján, referente social histórico de Batán y responsable de los comedores barriales de emergencia de la zona. Juntos conversaron con comerciantes y luego se reunieron con mujeres beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo en la plaza frente a la Parroquia.

Allí destacaron los aumentos de las jubilaciones y la importancia de haberle “ganado a la inflación” con mejores haberes. “Para nuestro gobierno es muy importante mejorar la calidad de vida y esforzarnos permanentemente para que podamos vivir cada vez mejor”, resaltó Raverta y agregó que “seguimos asumiendo compromisos que después cumplimos”. 

Comentarios de usuarios de Facebook