Raverta adelantó que evalúa dar un bono de fin de año a los jubilados

La directora de Anses lo reveló durante la inauguración de una nueva oficina en Miramar. “En diciembre los jubilados van a cobrar un 12.11 % del aumento trimestral y van a estar percibiendo el medio aguinaldo”, recordó.

El bono busca compensar la escalada inflacionaria. Foto: prensa Anses.

3 de Diciembre de 2021 17:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, reveló este viernes que el Gobierno evalúa otorgar un bono de fin de año a los jubilados para tratar de compensar el fuerte impacto de la escalada inflacionaria.

"Se está evaluando un bono de fin de año para las y los jubilados”, confirmó la funcionaria marplatense, sin dar mayores detalles, en el marco de la inauguración de una nueva oficina en Miramar.

Raverta, además, recordó que "en diciembre los jubilados van a cobrar un 12.11 % del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo”.

“Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año”, ratificó, respecto del bono.

Con el aumento del 12 por ciento previsto para este mes, el aumento de las jubilaciones en este año alcanza el 52,7 por ciento en 2021. Según el Gobierno, este incremento es un  4,1 por ciento superior al que se hubiese otorgado en el mismo período con la fórmula previa que regía durante la gestión de Mauricio Macri.

 

Comentarios de usuarios de Facebook