Avanzan las gestiones para mejorar más caminos rurales en Mar del Plata

El Frente de Todos busca concretar la segunda etapa del Programa de Mejora de Caminos Rurales que financia la Provincia para el tramo que conecta Estación Chapadmalal con Acantilados. Se trata de una inversión 20 mil millones de pesos. 

Fernanda Raverta y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. Foto: Frente de Todos.

18 de Diciembre de 2021 09:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

La concejala del Frente de Todos, Virginia Sívori, destacó los avances en las gestiones con el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodriguez, para concretar la segunda etapa del Programa de Mejora de Caminos Rurales que financia la Provincia de Buenos Aires para el tramo que conecta Estación Chapadmalal con el barrio Acantilados, en el marco de una inversión total de 20 mil millones de pesos.

“Estamos en contacto con el ministro Rodríguez para poder avanzar con este proyecto en la ciudad. Los caminos rurales son muy importantes para el desarrollo productivo de la ciudad, y son inversiones que van de la mano con el objetivo de consolidar la recuperación económica y la integración de la Provincia a través de un Estado presente”, afirmó la edil.

El  Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales está dividido en etapas y tiene como fin poner en valor más de 1500 kilómetros de caminos rurales repartidos en la Provincia. Respecto de las obras correspondientes a la primera etapa, Sívori resaltó que “se llevó adelante la reparación, alteo y mejora del camino “El Chaja” por un monto de 4.711.376 pesos en una extensión de 7,5 kilómetros en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N°2 hasta la Ruta Nacional N°226”. 

En esta segunda etapa, en la extensión que une Estación Chapadmalal con el Barrio Acantilados, se llevará a cabo la reparación y recuperación de camino, así como el alteo del mismo. De acuerdo a los detalles técnicos, se prevé un alteo de 60 centímetros con 10 metros de ancho y se realizará compactación cada 15 centímetros de espesor. Además, se ha solicitado una máquina motoniveladora para realizar las tareas antes mencionadas en una extensión de 11,2 kilómetros, según se detalló oficialmente.

"Los caminos rurales son fundamentales, no sólo para la producción, sino que son clave para todo lo que tiene que ver con la vida en la ruralidad, como el acceso a la educación, a la salud, el traslado de los trabajadores y la comunidad en su conjunto, por eso son muy importantes las mejoras y el mantenimiento de estos caminos", dijo el ministro Rodríguez.

Sívori, además, destacó que “la decisión del Gobierno Provincial de invertir en la mejora de caminos rurales también mejora la seguridad, reduce la siniestralidad vial, mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas y favorece al entramado productivo local y su vinculación con la zona”.

 

Comentarios de usuarios de Facebook