Enfrentada con Kulfas, Débora Giorgi renunció a la Secretaría de Comercio Interior

La segunda de Roberto Feletti presentó su renuncia a poco más de 50 días de haber asumido.

Débora Giorgi renunció a la Secretaría de Comercio Interior que conduce Roberto Feletti.

2 de Diciembre de 2021 15:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

La ex ministra de Industria Débora Giorgi, que hace casi dos meses era la segunda de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, renunció a su cargo en medio de un enfrentamiento con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Giorgi, que esperaba su designación oficial y técnica como subsecretaria del área, dio un paso al costado, lo que una vez más deja al descubierto la interna en el Gobierno de Alberto Fernández.

Giorgi, de reconocida trayectoria en la función pública, era quien se había encargado en las últimas semanas de custodiar celosamente el plan que puso en marcha Feletti sobre el congelamiento de precios.

De muy buena relación con Feletti, de acuerdo a voceros gubernamentales, la decisión se basó en ciertos “destratos” burocráticos provenientes de la conducción ministerial que ejerce Kulfas, de quien depende Comercio Interior.

La llegada de Feletti y Giorgi fue parte de una serie de modificaciones que el Gobierno llevó a cabo desde la derrota en las Paso. Sin embargo, la ex ministra de Industria durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner nunca fue nombrada oficialmente en su cargo.

La Secretaría de Comercio Interior, que en el organigrama depende del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, es considerado por algunos miembros del gabinete económico como “una isla”, o un ministerio dentro del propio ministerio, por el peso específico que tiene el área en algunos aspectos de política pública.

Comentarios de usuarios de Facebook