Tratan la deuda con Provincia en la última sesión de siete concejales

Se tratará la reprogramación de la deuda por $235 millones que la provincia le prestó al municipio. Siete concejales estarán en la última sesión.

Cristina Coria y Vilma Baragiola dejan el Concejo Deliberante.

2 de Diciembre de 2021 09:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Antes de la renovación del cuerpo y en la última sesión de seis de los 24 concejales que componen el cuerpo, este jueves los legisladores locales definirán la reprogramación de la deuda del municipio con la provincia de Buenos Aires por 235,9 millones de pesos.

El gobierno de Axel Kicillof le prestó al municipio ese dinero y el municipio debía devolver el monto dentro del ejercicio 2020. Sin embargo, y tras una ley de la Legislatura que dio más tiempo y facilidades para los municipios, se elaboró un proyecto en Mar del Plata para que el Ejecutivo salde la deuda en 18 cuotas consecutivas e iguales a partir de este mes, que se obtendrán de la coparticipación que recibe Mar del Plata.

El proyecto llega con el aval unánime de la Comisión de Hacienda, por lo que se descarta que saldrá aprobado en la última sesión plenaria antes del recambio legislativo. Luego, deberá ser aprobado por la asamblea de Mayores Contribuyentes, que está convocada para las 12.

La sesión también será la despedida de seis concejales que abandonan el cuerpo legislativo el 10 de diciembre y no fueron reelectos, entre ellos el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, que asumirá como senador provincial. 

Días atrás, Bordasico presentó el informe de gestión 2021, al que calificó como "más que una rendición de cuentas". "Es un balance de lo que logramos trabajando con todas las fuerzas políticas por un que hoy es más transparente, más austero, más abierto, participativo y con más y mejor discusión política", señaló.

Además del presidente del cuerpo, también abandonarán la gestión legislativa sus compañeras de bloque, Cristina Coria y Vilma Baragiola; Daniel Rodríguez, Marcos Gutiérrez y Verónica Lagos (Frente de Todos) y Mauricio Loria (Agrupación Atlántica), que marcará el fin del arroyismo en el cuerpo legislativo. 

Temas