Un salto a la grieta: Lunghi e Iparraguirre juntos por la obra pública para Tandil | 0223

Un salto a la grieta: Lunghi e Iparraguirre juntos por la obra pública para Tandil

El intendente radical y el diputado nacional justicialista, Rogelio Iparraguirre, firmarán convenios para llevar adelante dos obras muy importantes para el distrito serrano.

Oficialismo y oposición en Tandil trabajaron juntos para concretar futuras obras de pavimentación.

21 de Diciembre de 2021 12:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Durante la mañana de este miércoles el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, viajará a la ciudad de Buenos Aires para reunirse con funcionarios nacionales, con quienes firmará los convenios para llevar adelante dos obras muy importantes para la integración y la accesibilidad urbana de Tandil.

En ambos casos estará acompañado por el diputado nacional del Frente de Todos y su principal rival político en el distrito serrano, Rogelio Iparraguirre, quien colaboró en la gestión de esas iniciativas. A ellos se les sumarán el secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas de la comuna, Luciano Lafosse.

Ruta 226

Una de las intervenciones contempla la pavimentación de calles cercanas a la ruta nacional 226 para mejorar la accesibilidad a esa arteria y la construcción de un canal revestido en la zona. La otra prevé la compra de herramientas y maquinarias para la valorización de los residuos que surgen de la poda.

Esta última está enmarcada en el programa Municipios de Pie, e incluye la incorporación de una chipeadora, un camión, una pala, balanzas, contenedores y motosierras, por un valor de 30 millones de pesos aproximadamente y la firma se concretará con el secretario de Asuntos municipales, Avelino Zurro.

Por otra parte Lunghi firmará un convenio con el director Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, dentro del Programa Redes Conexas, que tiene como objetivo la realización de obras de accesibilidad a las rutas nacionales.

A través de ese acuerdo se prevé la pavimentación de las calles Buenos Aires, entre la ruta nacional 226 y Trabajadores Municipales, Magallanes entre la misma ruta y Beiró y calle Grothe, entre colectora Pugliese y Linstow. La obra incluirá la pavimentación de once cuadras, a las que se suma la construcción de un canal revestido entre esas arterias; con un presupuesto superior a los 65 millones de pesos.

El intendente Lunghi se mostró muy satisfecho por la concreción de estos proyectos que el municipio viene planificando desde hace tiempo y agradeció la compañía del diputado Iparraguirre en las gestiones ante funcionarios nacionales.

“Los tandilenses sabemos que la mejor manera para que Tandil siga creciendo y desarrollándose como lo viene haciendo, es trabajando juntos todos los días, pensando en mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestras vecinas y nuestros vecinos. Todas las obras de infraestructura que haremos con estos fondos son muy importantes para continuar mejorando la conectividad y la integración de nuestros barrios”, aseguró el jefe comunal radical.