En el desafío de las empanadas, Mica Viciconte fue capitana y quedó entre las mejores

La marplatense cocinó en grupo junto a Paulo Kablan y María Del Cerro, hizo unas empanadas de coliflor que convencieron al jurado y quedó muy cerca de pasar de ronda.

Mica Viciconte cocinó en equipo con Paulo Kablan y Mery del Cerro y logró buenos resultados.

21 de Diciembre de 2021 23:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el programa de Master Chef Celebrity emitido este martes en la noche la marplatense Micaela Viciconte arrancó su desafío culinario en la séptima semana del reality gastronómico. La ronda reúne a los 10 mejores cocineros en lo que va del certamen, que arrancó con 16 participantes meses atrás.

La consigna en esta oportunidad fue cocinar empanadas y para ello el jurado compuesto por los chef Donato De Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, decidió dividir a los seis cocineros presentes en dos grupos de tres integrantes cada uno.

Mica cocinó junto a Paulo Kablan y Mery Del Cerro, le tocó ser capitana del equipo y se enfrentó al grupo conformado por Charlotte Caniggia, la Peque Pareto y Catherine Fulop.

El pedido fue que cada uno de los seis chef hiciera un mínimo de ocho empanadas y que hubiera estilos innovadores en el relleno de las mismas. Además, solo uno de los tres miembros de cada equipo podía hacer empanadas de carne vacuna.

Aunque las empanadas de Paulo Kablan no tuvieron buen sabor para el jurado, las realizadas por Viciconte con colifror y salsa bechamel fueron celebradas por el trío de chefs, que también dieron positivas degustaciones a las de carne elaboradas por Mery Del Cerro.

Un momento particular de la noche para Mica fue cuando comenzaron las devoluciones. El conductor Santiago del Moro debió pedirles a Martitegui y a la marplatense que no empezaran con sus habituales discusiones y fue luego Betular quien le aseguró a la guardavidas que no era tan innovador hacer una empanada de coliflor. El maestro pastelero aseguró que en Dolores, donde creció muchos años, ese tipo de empanadas son muy comunes.

Del otro lado hubo también buenos sabores pero un detalle no menor: Catherine Fulop se complicó al querer preparar la masa para sus dos compañeras y terminó por hacer solo tres de las ocho empanadas solicitadas.

La falla de la venezolana fue determinante para el destino de sus compañeros. Demoró la elaboración de la masa y atrasó así los tiempos normales de cocción. Ahora tendrá que competir otra vez con delantal gris el jueves.

Por el lado de Mica se conocerá este miércoles cómo le irá en su enfrentamiento con los que fueron sus recientes compañeros -Kablan y Del Cerro-, y con la actriz Luisa Albinoni, la clasificada del lunes entre los mejores de la semana.

De estos cuatro, se estipula que tres logren pasar a la próxima ronda, mientras que el restante tendrá que ir al jueves de última chance para evitar el domingo de eliminación.

Comentarios de usuarios de Facebook