Detienen a otros tres policías por el crimen de Luciano Olivera en Miramar

Lo reveló Gregorio Dalbón, el abogado de la familia del chico de 16 años que fue ultimado de un disparo por un policía. También dijo que se pidieron otras cuatro detenciones. 

Maximiliano González es el principal imputado por el asesinato.

28 de Diciembre de 2021 14:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

El abogado Gregorio Dalbón informó este martes que otros tres policías fueron detenidos en las últimas horas en el marco de la investigación por el crimen de Luciano Olivera, el chico de 16 años que fue ultimado de un disparo en el corazón por un agente de la Bonaerense en la madrugada del viernes 10 de diciembre.

"Luego de una ardua investigación ya suman tres Policías Bonaerenses detenidos por encubridores del Crimen", reveló, a través de sus redes, el letrado que representa a la familia de la víctima.

Las acusaciones que recaen sobre los efectivos son por los delitos de "encubrimiento doblemente agravado" y "falso testimonio en concurso ideal". También, según dijo Dalbón, se tramitan otros cuatro pedidos de detención en la causa que lleva adelante la fiscal Ana María Caro.

 

"Hay 4 pedidos más aparte de las detenciones para formación de causa. En total el asesino y 7 policías más", ratificó Dalbón, en una serie de tuits, y agregó: "Firme la fiscal Ana María Caro".

En este marco, fuentes judiciales confirmaron a 0223 que las nuevas detenciones involucran al oficial inspector Nelson Armando Albornoz, a la sargento Rocio Mastrangelo y al sargento Kevin Guerricagoitia. "La medida de detención la efectivizó en las últimas horas la Policía Federal", indicaron.

En la investigación, el principal imputado es el oficial Maximiliano González, a quien se lo seañala como el autor del disparo que le quitó la vida a Olivera en la intersección de la avenida 9 y calle 34.

En los últimos días, la fiscal Caro amplió la imputación en su contra y ahora se lo acusa por el delito de "homicidio agravado por ser cometido por un funcionario policial en uso de sus funciones, por alevosía y por el empleo de un arma de fuego".