El policía que mató a Luciano Olivera volvió a negarse a declarar | 0223

El policía que mató a Luciano Olivera volvió a negarse a declarar

Lo hizo este lunes cuando le ampliaron la imputación en su contra. Su defensa adelantó que podría hacerlo cuando se incorporen todas las pericias al expediente.

El hecho ocurrió la madrugada del 10 de diciembre pasado.

27 de Diciembre de 2021 14:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

El policía que la madrugada del 10 de diciembre pasado mató de un disparo en el pecho a Luciano Olivera en la ciudad de Miramar fue trasladado nuevamente a Tribunales para ser notificado del cambio en la imputación al considerar que actuó con alevosía. Al igual que en su primera presencia, Maximiliano González se negó a declarar ante la fiscal Ana María Caro.

El ex oficial de policía se presentó cerca de las nueve y media de la mañana ante al titular de la fiscalía descentralizada de General Alvarado y optó, nuevamente, por no dar su versión de los hechos ocurridos en la intersección de la avenida 9 y calle 34. Apenas finalizado el trámite fue trasladado nuevamente al pabellón de miembros de fuerzas de seguridad de la Unidad Penal 44 de Batán.

La abogada Carla Medina le confirmó a 0223 que González podría declarar cuando estén incorporadas al expediente la totalidad de las pericias. “El análisis completo de las cámaras aún no está disponible y más allá de los informes preliminares tampoco aparece cargada el reporte de balística”, señaló.

Medina indicó que antes de negarse a declarar estuvo reunida con González y le explicó el alcance de la nueva imputación en su contra. Además del agravante del uso de arma de fuego y de su condición de policía, para la fiscalía el sujeto de 25 años actuó con alevosía.

La fiscal Caro decidió ampliar la acusación tras los primeros informes que descartaron que el disparo se dio a quemarropa como dieron a entender los efectivos que acompañaban a González. Por el análisis de las prendas de vestir de la víctima y del informe de autopsia, el proyectil calibre nueve milímetros recorrió al menos un metro antes del impacto.

A las actuaciones que hizo personal del Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción (CATI) por estar imputado un miembro de la policía, el expediente sumará los informes de las pericias alcoholimétrica y toxicológica sobre las muestras de sangre del imputado que se harán el miércoles próximo en la ciudad de La Plata.