En medio de la suba de casos de Covid, liberan la tercera dosis para mayores de 60 años

El gobierno de la Provincia anunció que desde este martes quienes hayan recibido la segunda dosis hace cuatro meses, podrán acercarse a cualquier vacunatorio para completar el esquema.

Lo anunció el gobierno de la Provincia. Foto: Archivo 0223

28 de Diciembre de 2021 09:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que desde este martes, la aplicación libre de tercera dosis para personas mayores de 60 años, en medio de una fuerte suba de contagios de coronavirus.

Según indicaron en un comunicado, quienes hayan recibido hace cuatro meses la segunda dosis de la vacuna, pueden acercarse a cualquier vacunatorio para recibir la dosis de refuerzo y completar el esquema de vacunación.

Fuentes consultadas por 0223 indicaron que el objetivo de la vacunación libre es brindar más protección a personas de mayor riesgo, y, por tal motivo se aplicará a los cuatro meses en mayores de 60 y personal de salud.

"Todas aquellas personas que hayan cumplido cuatro meses de intervalo con la segunda dosis, pueden acercarse a cualquier vacunatorio para recibir la tercera dosis o dosis de refuerzo. La medida incluye a personal de salud", indica el comunicado.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias,  aseguraron que la estrategia de reducir el tiempo de aplicación del refuerzo no apunta a disminuir el número de casos, ya que no es el objetivo de la vacuna, sino que está enfocada en ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes.

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook