Multitudinaria protesta de taxistas en contra de la obligatoriedad de trabajar de noche

Dueños de taxis y trabajadores del volante se concentran este miércoles frente al COM para reclamar ser atendidos por el intendente Montenegro. Alegan no poder cumplir con el servicio nocturno por falta de choferes.

Dueños de taxis y choferes manifestaron su malestar en las puertas del COM. Fotos: 0223

29 de Diciembre de 2021 11:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio de la polémica que se desató días atrás ante la decisión del gobierno municipal de imponer un cronograma rotativo para que no falten taxis durante la temporada de verano ante la gran afluencia de turistas que se espera, dueños de taxis y choferes se movilizaron este miércoles a la mañana a las puertas del COM para pedir una reunión con Guillermo Montenegro. La protesta implica una interrupción del tránsito sobre ambas manos de avenida Juan B. Justo, a la altura de calle 14 de Julio. En el lugar se apostaron decenas de autos con sus respectivos choferes para dar cuenta del malestar en el sector.

Al respecto, Miguel Rodríguez, integrante del Sindicato Marplatense, explicó: “La realidad es que no es que no quieren trabajar, sino que no hay choferes. Estuvimos toda la temporada 2020/2021 parados, y ese personal se fue y ya no quiere volver a trabajar por el tema de la inseguridad. Entonces, nos quedamos sin esa mano de obra experta de noche”.

El taxista advirtió que el intendente Montenegro pretende hacer cumplir una ordenanza de la década del ‘80, que establece que horarios definidos para garantizar la presencia de autos durante las 24 horas. “Impone horarios rotativos pero en marzo, el que está de noche, se queda en la parada”, sostuvo al precisar los motivos por los cuales rechazan la normativa.

Por su parte, Orlando, chofer de taxi, consideró que “todos los gobiernos” toman decisiones “en contra de los taxistas”. “Nos metieron los remises, los autos rurales, los coches de alta gama. Hacemos dos VTV por año, una inspección anual, carné todos los años; tenemos todo eso y los truchos, nada”, argumentó. También hizo hincapié