Por el pase sanitario, se duplicaron las vacunaciones en Tucumán

La medida  tuvo impacto inmediato. El permiso se exige en eventos masivos, restaurantes, cines y gimnasios.

Rosana Chahala, ministra de Salud de Tucumán.

3 de Diciembre de 2021 14:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

La aplicación del pase sanitario en Tucumán tuvo inmediata repercusión en el número de vacunados, que se duplicó en el día posterior al anuncio. Según un informe del Ministerio de Salud tucumano que conduce Rossana Chahala, este jueves hubo casi 20 mil personas que se acercaron a vacunarse, mientras que en noviembre el promedio diario fue de 9 mil.

Del total de vacunados el jueves, más de la mitad fueron de segundas dosis. El principal objetivo de la medida  discutida el viernes pasado en el Consejo Federal de Salud era justamente empujar especialmente a los jóvenes a completar los esquemas.

Tucumán tiene al 62 por ciento de la población con el esquema de vacunación completo y busca al menos que el 82 por ciento que se puso una dosis se coloque la segunda. "Todavía tenemos dando vuelta casi 200.000 tucumanos que no se colocaron la segunda dosis", dijo Jaldo al anunciar el pase sanitario.

La característica del pase tucumano instrumentado por la ministra Chahala es que incluye a muchas más actividades de las que había anunciado la ministra Carla Vizzotti, que habló de eventos masivos y actividades en lugares abiertos o cerrados con gran asistencia.

En Tucumán se agregaron otras actividades como la concurrencia a centros culturales, gimnasios, cines y atracciones turísticas. También a eventos religiosos de gran concurrencia, actos y reuniones con gran participación de personas; la concurrencia a bares y restaurantes; a espacios de trámites presenciales ante organismos como bancos y administración pública.

El pase sanitario se puede obtener presentando el carnet oficial de vacunación o la credencial digital de la aplicación Mi Argentina. Ambos acreditan si las personas mayores de 13 años cuentan con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus y con al menos 14 días de anticipación de la segunda dosis.

Chahala explicó que tomó la decisión, que se produce cuando empiezan a subir los casos y aparece amenaza en el horizonte la variante Omicron, porque "necesitamos herramientas fáciles de implementar" y agregó que esto permite cuidar además la actividad económica. "La gente no puede cerrar más un negocio", concluyó la electa diputada nacional que asumirá su banca el próximo miércoles.

Comentarios de usuarios de Facebook