Mercantiles destacan un alto nivel de contratación para el verano

Desde el sindicato que representa a los trabajadores del sector en Mar del Plata reconocieron a 0223 que "hace muchos años no se veía" este nivel de incorporación. "Estamos en las puertas de una muy buena temporada", ratificaron.

Las contrataciones temporarias generan ilusiones para el resto del año. Foto: 0223.

3 de Diciembre de 2021 16:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica destacaron la cantidad de trabajadores que han sido incorporados en el sector para afrontar la próxima temporada estival y reconocieron que "hace muchos años no se veía" este nivel de contratación.

"La gran cantidad de trabajadores que se están incorporando, que hace muchos años no había temporadas con incorporación, permite pensar que siempre hay un residuo que queda con empleo permanente", afirmó Guillermo Bianchi, titular de la organización, ante la consulta de 0223.

A pesar de que la pandemia del coronavirus aún no finalizó, el dirigente mostró "mucha satisfacción" por este escenario "pospandémico" con altos índices de vacunación que evitan rebrotes importantes de la enfermedad y, sobre todo, nuevas restricciones o cierres de actividades abruptos.

"Las condiciones que hoy ofrece la ciudad y el contexto internacional, permite pensar, y así los datos lo corroboran, que Mar del Plata va a ser una ciudad repleta de gente vacacionando", vaticinó Bianchi, de cara al verano, y agregó: "Estamos en las puertas de una muy buena temporada, con generación de empleo, y ojalá que esta generación se transmita a lo largo del año".

Para el sindicalista, este tipo de proyecciones son alentadoras desde el punto de vista económico porque confirman un movimiento en la "rueda del consumo". "Cuando se consume mucho, todo el comercio, por la transitabilidad que hay en la ciudad, se ve muy beneficiado", destacó

Al graficar sus perspectivas, Bianchi mencionó que la ocupación en los hoteles sindicales ya es del 80 por ciento e incluso más en otros establecimientos. "Eso habla de que estamos recuperando el turismo de la gente que trabaja, algo que es muy necesario después de lo agotador que fue la pandemia", rescató.

1° Jornada Mercantil sobre el cambio climático y transición justa

"Este fenómeno, refiriéndose al calentamiento global y la transición justa, implica trabajar de manera urgente porque las consecuencias pueden y son muy severas", afirmó Bianchi, el encabezar el encuentro organizado este viernes por el gremio junto a la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios.

El dirigente resaltó que "durante la pandemia pudimos llevar adelante la ley de teletrabajo que es muy importante para empezar  a entender el mundo que viene y que también hay que abordar el tema de los comité mixtos".

"Tenemos que profesionalizar a nuestros delegados sobre el tema del cambio climático. Es un tema comprometido con el futuro", reflexionó el referente sindical de la ciudad.

Comentarios de usuarios de Facebook