Basta de borrachos: secuestran 31 autos por alcoholemia positiva

Fue el saldo que dejaron los controles que se desarrollaron en zonas de nocturnidad de Mar del Plata. El registro más alto fue de 1.63 gramos de alcohol por litro en sangre. También hubo un taxista en infracción.

A los automovilistas les retuvieron preventivamente la licencia de conducir.

4 de Diciembre de 2021 12:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Unos 31 vehículos secuestrados a conductores borrachos fue el saldo que dejaron los controles que se llevaron adelante durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado en distintos puntos de la nocturnidad de Mar del Plata, según informó el Gobierno de Guillermo Montenegro.

Las autoridades del área de Tránsito revelaron que se labraron 42 actas y que el registro más alto fue de 1.63 gramos de alcohol por litro en sangre. También indicaron que se interceptó un taxi en funciones al cual se le realizó el test correspondiente y arrojó un resultao de 0,80 gramos de alcohol por litro en sangre, por lo que el vehículo fue suecuestrado.

"A todos los conductores cuyo test de alcoholemia arrojó un resultado positivo punitivo, se procedió a retener preventivamente la licencia de conducir dejándolo asentado en el sistema FiscalizAR", se informó desde el Ejecutivo, quien indicó que para ello se instaló una base operativa en la que se utilizó el sistema de retención única de inhabilitados.

Después de la seguidilla de hechos con alcohol al volante, la Municipalidad dispuso este viernes cinco controles simultáneos de alcoholemia y documentación, con colaboración de las fuerzas de Infantería, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Patrulla Municipal, Tránsito, Prefectura Naval (PNA) y la Policía de la Provincia de Buenos Aires (PBA).

Comentarios de usuarios de Facebook