Mariano Werner se coronó bicampeón del Turismo Carretera en San Juan

El entrearriano, con su Ford, culminó noveno en la última fecha de la Copa de Oro y pese al reclamo del uruguayo Mauricio Lambiris, es nuevamente campeón del TC. 

Mariano Werner, en su Chevrolet, bicampeón del popular TC argentino.

5 de Diciembre de 2021 16:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pese al reclamo del uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) por una maniobra que lo privó del triunfo, el entrerriano Mariano Werner (Ford) obtuvo el bicampeonato en el Turismo Carretera, tras la carrera desarrollada en el autódromo El Villicum de San Juan. 

Los comisarios deportivos culminaron la revisión técnica frente a un reclamo de Lambiris que podría haber cambiado el desenlace de la temporada.

El piloto montevideano no pudo ganar la prueba requisito para asegurar el título y convertirse en el primer extranjero campeón de la categoría más popular del automovilismo argentino. Terminó segundo en el autódromo El Villicum, detrás del bonaerense Germán Todino (Torino).

Esa situación le permitió a Werner, noveno en la competencia cuyana, repetir la coronación que había logrado en la temporada 2020.

Sin embargo, Lambiris presentó una queja ante las autoridades de la carrera por un toque de Todino en la octava vuelta cuando iba al frente del pelotón. "Los comisarios entienden que me pega de atrás y me perjudican pero tienen que analizar la maniobra. Por ahora el campeón es Werner, después veremos", explicó el uruguayo a la transmisión oficial al salir de la oficina donde materializó el reclamo.

"El auto, después de ese toque, funcionó muy mal, no tenía potencial para defenderme de nadie", argumentó Lambiris, quien asistió a la ceremonia de premiación a la expectativa de lo que decidan los comisarios deportivos. Cerca de las 4 de la tarde, se constató que no hubo nada ilegítimo y que Werner es el justo campeón de la temporada 2021 del TC.

En tanto, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) había llegado con una muy mínima chance de pelear por el título. Pero en la clasifiación terminó 30°, y en la carrera apenas pudo mejorar cinco puestos (25°), a 23.168s del ganador. Gran temporada de todas formas para el excampeón. 

La jornada tuvo su emotividad y trascendencia también por tratarse de la despedida de un grande, Guillermo Ortelli, que corrió su última carrera. El piloto de 48 años terminó en el 13° puesto en San Juan, con su Chevrolet, a 11.298 de la cima. Se retiró una leyenda del automovilismo: con más de 400 competencias, de las cuales ganó 32 en el TC, el bonaerense alcanzó siete títulos (1998, 2000, 2001, 2002, 2008, 2011 y 2016). También fue campeón en Top Race (2001 y 2006).

 

Comentarios de usuarios de Facebook