Colocan una torre de 4 metros en Playa Grande para rechazar la exploración petrolera

Fue una acción que llevaron adelante diferentes organizaciones ambientalistas este miércoles. Insisten con su repudio al proyecto que todavía debe aprobar el Gobierno para autorizar una exploración frente a la costa marplatense.

"Es urgente frenar el avance de la industria petrolera", insistieron en Greenpeace.

8 de Diciembre de 2021 17:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Greenpeace junto a otras organizaciones ambientalistas montó este miércoles en Playa Grande una "torre petrolera" para insistir con el rechazo de que se realice una exploración sísmica frente a las costas de Mar del Plata para localizar yacimientos petrolíferos.

La estructura que recrea la torre fue realizada por el artista Adrian José Más Reyes y fue colocada en el lugar, con la colaboración de integrantes de Surfrider Argentina Mar del Plata y ASA Surf Argentina.

"Montamos una recreación de una torre petrolera de más de 4 metros de altura para expresar nuevamente nuestro rechazo ante los proyectos offshore que se desarrollarían frente a nuestras costas", expresó Greenpeace, en sus redes.

El Gobierno de Alberto Fernández todavía debe dar una definición clara para saber si se llevará adelante o no esta iniciativa privada, a 500 kilómetros de la costa marplatense.

A fines de septiembre, por lo pronto, la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación de la Nación suspendió la evaluación de impacto ambiental del proyecto de exploración petrolera que presentó Equinor en el bloque Can 100, el más grande de la cuenca Argentina Norte y que está a la altura de la ciudad.

De esa forma, la iniciativa de la empresa noruega quedó congelada por tiempo indeterminado, algo que va a contramano de un sector del Gobierno. El propio Alberto Fernández y otras autoridades de la Secretaría de Energía insisten con la necesidad de sancionar la ley de promoción de hidrocarburos - donde se incluye la posibilidad de exploración en la ciudad - pero hasta el momento el proyecto no encontró mayor respaldo legislativo y su avance viene demorado.

Comentarios de usuarios de Facebook