Montenegro respalda a Sánchez Herrero como presidenta del Concejo: “Sabe trabajar en equipo”

Mientras la nueva conformación del Concejo define las autoridades, el jefe comunal volvió a respaldar a la flamante concejala de la Unión Cívica Radical para que presida el cuerpo.

El intendente Montenegro estuvo en la asunción de los nuevos concejales. Foto: 0223

9 de Diciembre de 2021 12:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este jueves asumieron los doce concejales electos el 14 de noviembre pasado y en la oportunidad estuvo el intendente Guillermo Montenegro, quien agradeció a los ediles salientes, pidió “seguir trabajando por los marplatenses” y ratificó a Marina Sánchez Herrero como próxima presidenta del Concejo Deliberante, en lugar de Ariel Martínez Bordaisco.

“Quiero agradecer el trabajo de los concejales que se están yendo, que fue muy importante, sobre todo en estos dos últimos años, que fueron muy complejos para todos. Ahora hay que seguir en el mismo camino, pensando en la ciudad y en los marplatenses; más allá de los distintos partidos que integran los bloques políticos, lo importante son los vecinos”, sostuvo el jefe comunal en declaraciones a la prensa.

En relación a la presidencia del HCD, Montenegro consideró que la flamante concejala Sánchez Herrero deberá ser quien ocupe ese lugar. A su entender, es un espacio que merece por “el nivel de conocimiento que tiene” y porque “está claro por sus antecedentes que sabe trabajar en equipo, en ámbitos colegiados y eso es muy importante”. “Somos un equipo y vamos a seguir trabajando para que siga estando ese plus necesario, pensando exclusivamente en los vecinos”, enfatizó.

En cuanto a los desafíos que tendrá la nueva composición del cuerpo, Montenegro sostuvo que la agenda será la que plantean los propios vecinos y “tiene que ver con la seguridad, el empleo, el espacio público, alumbrado…”. “Al recorrer la ciudad, uno tiene en claro cuáles son los problemas que tienen los vecinos y cada uno de nosotros cumple un rol que es importante para darles una respuesta”, recalcó. 

Por otra parte, tras aclarar que en las próximas horas quedará definido quién será el sucesor de Fernando Muro al mando de la Secretaría de Desarrollo Productivo, el intendente esbozó un breve balance de sus dos primeros años de gestión. “A pesar de todas las dificultades que tuvimos, yo creo que los marplatenses estuvimos a la altura de las circunstancias. Eso me llena de orgullo y me parece que hay que destacarlo en momentos realmente complejos. Estoy contento, sabiendo que quedan por delante muchos desafíos y que sabemos cuáles son las falencias”, aseveró.

Temas