Temporada 2021

1 de Febrero de 2021 13:46

Mar del Plata recibió 832 mil turistas en enero

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Mar del Plata recibió 1.410.000 visitantes entre diciembre y enero. Foto: 0223.

El acumulado de la temporada, desde el 1° de diciembre hasta el 31 de enero, es de 1.418.312 arribos. La estadía media fue de casi 8 noches. 

La atípica temporada de verano que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus ya tiene un primer balance de lo que es el mes más fuerte todos los veranos: Mar del Plata recibió durante enero a 832.230 turistas, una cifra muy por debajo de la temporada 2020 cuando llegaron 1.382.672, algo esperado por la situación actual.

Federico Scremin, presidente del Emtur, explicó que en el inicio de febrero "continúa llegando gente a la ciudad" y señaló que eso los "alegra". "Gracias al esfuerzo del trabajo mancomunado entre los sectores público y privado, haciendo hincapié en cuidados y protocolos, los rumores de que la temporada iba a cerrar no llegaron a ser ciertos”, señaló.

“Un dato para destacar es que el 24,2% de los turistas que nos eligieron fue de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que el 67,2% fue de la provincia de Buenos Aires. Del resto del país, se destacan las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Tucumán. Y en base a los Permisos de Circulación Nacional, podemos establecer que todos ellos tuvieron una estadía media de 7,9 noches”, detalló el titular del ente de Turismo.

Scremin agregó que desde diciembre hasta el 31 de enero llegaron 1.418.312 turistas. "Pudieron disfrutar de una amplia propuesta de actividades en espacios públicos y de la implementación de diferentes corredores gastronómicos al aire libre que, junto con los operativos de control y prevención en las playas, constituyen tan solo algunas de las acciones con las que queremos transmitir seguridad y tranquilidad para los que vinieron, los que vendrán y los que están pensando en volver”, explicó el titular de Turismo.

Finalmente, el funcionario municipal dijo que continuarán trabajando para recibir turistas en febrero y durante el resto del año. "Entendemos que el turismo es una actividad que genera empleos y recursos para la ciudad, directa e indirectamente. Por eso queremos destacar cuán importante es que la incertidumbre haya quedado atrás y que los argentinos sepan que Mar del Plata es un destino seguro para visitar”, finalizó.

 

Compartir
Compartí esta nota