Victoria Donda recibió a la docente que fue atacada en un colectivo por usar un tapabocas en apoyo al aborto legal

La docente que fue atacada en una unidad de la línea 571 relató a la titular del Inadi los detalles del hecho y acordó radicar la denuncia en el instituto.

Donda recibió a la docente atacada en la delegación local del Inadi.

1 de Febrero de 2021 18:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

La presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, recibió este lunes a la mujer que fue atacada en Mar del Plata la semana pasada en un colectivo de la línea 571 por llevar un tapaboca color verde en señal de apoyo a la legalización del aborto.

La mujer estuvo acompañada de su abogada, Claudia Vega, integrante de la Asociación por un Mundo Igualitario (AMI) y relató a la funcionaria nacional, la delegada del instituto local, Cintia Mónaco, y la asesora legal del Inadi en Mar del Plata, Valeria Crespo, la agresión que sufrió a bordo del colectivo el lunes pasado.

La víctima, que por seguridad prefiere reservar su identidad, aseguró que desea que ninguna otra persona atraviese por un ataque similar y manifestó su deseo de que "el miedo no haga bajar las banderas y crezca el orgullo de usar el pañuelo verde por lo que significó para el movimiento feminista en todo el país".

En este marco, Donda y las demás representantes del Inadi acordaron con la docente de 39 años seguir la causa judicial y formalizar la denuncia en el instituto por el grave acto de violencia y discriminación que sufrió.

“Me empezaron a decir que me sacara el barbijo, que era una ‘mata bebés’ y que había que matar a las feministas. Yo venía mirando el celular y al escucharlos, traté de ignorarlos”, había relatado a 0223 la mujer que recibió golpes en la cabeza, brazos y piernas.

El hecho motivó enérgicos rechazos por parte de distintos sectores y organizaciones, que repudiaron el acto violento y discriminatorio que sufrió la docente de Inglés que viajaba en la última fila de asientos de la unidad. A pesar de que el colectivo iba con el pasaje completo, nadie intervino en el hecho.