Fútbol

1 de Febrero de 2021 21:54

Aldosivi jugará un amistoso con Independiente de Mendoza

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Gago, en pleno entrenamiento de Aldosivi.

Aldosivi jugará su primer partido amistoso de pretemporada, pensando en la segunda edición de la Copa Diego Maradona, que comenzará el 12 de febrero. El elenco marplatense enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza -equipo de la Primera Nacional- el miércoles a las 9.30, en el estadio José María Minella, a puertas cerradas para prensa e hinchas.

Pero el entrenador Fernando Gago tendrá dificultades para establecer la formación deseada, ya que cuenta con una variedad de lesionados e infectados de coronavirus. Las flamantes incorporaciones, el volante Gastón Lódico (dolor en tendón de aquiles) y el delantero Lautaro Guzmán (distensión de recto anterior), trabajan kinesiológicamente. Mientras que están con desgarros Joel Carli (bíceps femoral), Rodrigo Contreras (aductor mediano) y Nahuel Yeri (aductor derecho).

Actualmente, están infectados de Covid-19 Fernando Román, Mario López Quintana, Jonathan Zárate y Facundo Tobares; y volvieron a sumarse tras cursar esta infección, Emanuel Iñiguez, Lucas Di Yorio, Pablo Becker y Franco Pérez.

Independiente de Mendoza, el rival del miércoles, viene de ser último en su zona del Torneo Nacional. Llegó este lunes a la mañana a la ciudad para realizar su pretemporada. Se hospedó en un hotel céntrico, y entrenó en la villa deportiva del Club Atlético Mar del Plata. En sus filas, cuenta con los experimentados Jesús Méndez (exBoca, Independiente, Rosario Central) y Mauricio Sperdutti (exNewell´s). El sábado jugaría contra Alvarado, rival en el torneo. 

Mientras tanto, la dirigencia de Aldosivi continúa negociando nuevas incorporaciones para el plantel. Uno de los apuntados, el delantero colombiano Dayro Moreno, finalmente jugará en Oriente Petrolero de Bolivia.