Temporada 2021

14 de Febrero de 2021 14:46

Por exceso de gente, cerraron los accesos a Las Toscas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Personal de control municipal advirtió complicaciones para cumplir el distanciamiento requerido por la pandemia de Covid-19. Foto: MGP.

El Municipio se vio obligado a controlar la aglomeración de personas en medio del fin de semana extra largo de Carnaval que enciende grandes expectativas entre los operadores turísticos.

Con el fin de evitar aglomeraciones en el marco de la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de General Pueyrredon dispuso este domingo por la tarde cerrar los accesos a la playa Las Toscas por exceso de gente.

En el marco del fin de semana extra largo por los festejos de Carnaval, el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro determinó cerrar los accesos a Las Toscas para evitar el ingreso de marplatenses y turistas al advertir complicaciones para cumplir con el distanciamiento social requerido, tal como ocurrió en otras oportunidades a lo largo de la temporada de verano.

La emblemática playa marplatense llegó al máximo de gente permitida en la tarde de este domingo, por lo que personal municipal colocó la señalización correspondiente con la leyenda "Playa completa" para que los veraneantes se dirijan a otras playas de la zona.

A pesar de que el clima no acompañó en gran parte de la semana, este domingo Mar del Plata atravesó una jornada soleada al menos hasta las primeras horas de la tarde. Por estas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente hasta la noche de este domingo el alerta amarillo por lluvias para Mar del Plata y la región.

Si bien la lluvia no da tregua, el Ministerio de Turismo de la Nación confirmó a la ciudad como uno de los destinos más solicitados para este fin de semana extralargo, en el cual se proyecta un movimiento de 2,5 millones de personas en todo el país.

Con reservas hoteleras que promedian el 70%, miles de vehículos se movilizaron durante el fin de semana hacia Mar del Plata. Según los registros de Aubasa, alrededor de dos mil rodados cruzaban por hora el sábado por la mañana el peaje de Samborombón, en Autovía 2.