Temporada 2021

14 de Febrero de 2021 08:15

Héroes: guardavidas rescataron a dos surfistas en plena noche en la Barranca de los Lobos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

"Con poca visibilidad pero con todas las fuerzas y las garras que merece nuestra profesión. Todo el rescate fue un éxito. Están todos sanos y salvos", destacaron desde Guardavidas Libres.

Un grupo de guardavidas marplatenses salvó la vida de dos jóvenes que surfeaban en la noche del sábado en la zona de la Barranca de los Lobos, al sur de la ciudad.

Los timoneles Laureano Rouco y Matias Belucci fueron los que intervinieron en el exitoso operativo de rescate, que se llevó adelante a partir de las 20, según informaron desde Guardavidas Libres Mar del Plata.

"Con poca visibilidad pero con todas las fuerzas y las garras que merece nuestra profesión. Todo el rescate fue un éxito. Están todos sanos y salvos", resaltaron desde la agrupación.

Los trabajadores también agradecieron el trabajo en coordinación con el Jefe del Operativo Sur, José Gutiérrez, y el Jefe de Sector, Facundo Valdez. "También a todos sus compañeros de trabajo que bancaron esperando a los timoneles hasta su regreso a salvo a la playa", agregaron, a través de las redes sociales.

El salvataje ocurre pocas horas después de la denuncia que visibilizarons Guardavida Libres y la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) por el robo del motor del último bote de rescate que estaba apostado en la bajada pública de Cruz del Sur, que está en el kilómetro 546 de la ruta 11.

"Justo el día que lamentamos el robo del motor de una de las embarcaciones del operativo sur, vuelve a quedar en evidencia la importancia vital que tiene el cuerpo de timoneles guardavidas", reflexionaron al respecto desde la agrupación laboral.

Compartir
Compartí esta nota