Alerta meteorológico

16 de Febrero de 2021 19:09

Calles anegadas, árboles caídos y autos arrasados: las postales del temporal en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En el barrio Las Lilas también se inundaron las calles.

Las intensas lluvias provocaron serias complicaciones en diferentes barrios de la ciudad. Al menos 30 personas debieron ser evacuadas.

El temporal que azota a Mar del Plata desde el viernes arrojó decenas de complicaciones en distintos barrios de la ciudad que se vieron afectados por la caída de cerca de 100 milímetros de agua en el transcurso del fin de semana extra largo por Carnaval.

La postal de las calles anegadas e intransitables se replicó en diferentes barrios de Mar del Plata, principalmente en la periferia. Juramento, Las Heras, Caribe, el Puerto, Punta Mogotes, El Progreso, El Martillo y Autódromo fueron las zonas más castigadas.

Usuarios y lectores de 0223 compartieron imágenes y videos de las precipitaciones en distintos puntos del distrito. Una de las situaciones más alarmantes se vivieron en el inmediaciones de Acha y Hernandarias, donde un auto fue arrasado por la corriente y debió ser asistido por un camión que circulaba por el lugar.

A lo largo del día también se constataron algunos semáforos fuera de servicios y árboles caídos. Incluso, el agua cubrió las veredas e ingresó en algunas viviendas, provocando daños materiales.

Hasta el momento, al menos 30 personas ya tuvieron que ser asistidas ante las diferentes complicaciones en el centro de evacuados que se montó en el Patinódromo municipal, entre los que se encuentran 21 menores. Las familias afectadas son de los barrios Juramento, Las Heras y Caribe.

Según los registros oficiales, durante la mañana de este martes cayeron alrededor de 40 milímetros de agua en apenas cinco horas. En total, en el transcurso del fin de semana extra largo por Carnaval ya llovieron 100 milímetros.

Compartir
Compartí esta nota