La lluvia no para: en las últimas 3 horas, cayeron más de 35 milímetros de agua en Mar del Plata

En lo que va del fin de semana, el acumulado de precipitaciones supera los 80 milímetros. Tres familias requirieron ayuda y por estas horas se define si deberán ser evacuadas.

16 de Febrero de 2021 09:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

El temporal de lluvia que azota a Mar del Plata con mayor fuerza desde la madrugada provoca anegaciones y distintos inconvenientes en numerosos sectores, sobre todo en los barrios de la periferia.

Rodrigo Gonçalvez, el jefe de operaciones de Defensa Civil, le precisó a 0223 que en transcurso de las últimas tres horas llovieron más de 35 milímetros que se dan en el marco de los 80 milímetros de agua que cayeron a lo largo del fin de semana extralargo de Carnaval.

El funcionario, además, confirmó que tres familias tuvieron que pedir ayuda al Municipio y dijo que por estas horas se evalúa si deberán ser evacuadas. "Tuvieron pérdidas materiales y ya lo derivamos a Desarrollo Social. Los estamos asistiendo pero hasta el momento no hay evacuados", aclaró.

El Puerto y distintos barrios del sur y la periferia, tal como suele suceder ante la constante caída de lluvia, asoman como los sectores más castigados por la inestabilidad climática, según el panorama que se refleja en los reclamos que se recepcionan a través de la línea 103.

Durante este martes, Mar del Plata permanece en "alerta amarilla" por precipitaciones: se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros para las próximas 24 horas, según los pronósticos oficiales.

Desde la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (Edea), en tanto, no acusaron mayores inconvenientes por el clima. "Hubo algunos reclamos puntuales pero sin problemas en media tensión", garantizó Oscar Caballero, responsable de prensa de la firma, ante la consulta de este medio.

Distintos lectores de 0223 compartieron imágenes del impacto que tiene la lluvia en su zona. Se acercaron imágenes de Playa Serena, el Puerto, Termas Huinco que demuestra el fuerte avance del agua sobre las calles que se traduce en anegamientos significativos.