Crisis del coronavirus

18 de Febrero de 2021 10:30

Satisfechos con el fin de semana largo, los shoppings aguardan por la vuelta de los cines

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los protocolos se pudieron cumplir en cada una de las actividades del shopping, confiaron. Foto: 0223.

Desde Los Gallegos aseguraron que el repunte turístico se sintió puertas adentro del shopping y esperan por la reapertura de las salas. "Es un atractivo que trae mucha gente", remarcaron.

El intenso movimiento turístico que atravesó Mar del Plata durante el fin de semana extra largo por Carnaval signado por las lluvias y el temporal no fue ajeno a los shoppings y grandes centros comerciales, que vivieron los mejores cuatro días de la temporada de verano.

"Estamos muy contentos con el fin de semana largo, vino mucha gente. A nosotros nos ayudo el clima, se sintió adentro del shopping", reconoció Marcelo Otero Lacoste, gerente del shopping Los Gallegos. Además, subrayó que se pudieron cumplir los protocolos de seguridad e higiene sin inconvenientes en cada una de las actividades que ofrece el espacio que administra.

El representante del emblemático shopping ubicado en La Rioja y Belgrano destacó que el repunte turístico les permite "cambiar un poco de aire", tras un 2020 signado por la inactividad y un enero "difícil". "Pudimos satisfacer la demanda que tuvimos este fin de semana largo que fue mucha", remarcó.

Tras atravesar el mejor período en lo que va de la temporada, Otero Lacoste abogó por la reapertura de las salas de cine. "Se está terminando de pulir algunas cuestiones del protocolo. En teoría se habilitaría a partir de marzo", indicó en declaraciones a 0223 Radio.

"Esperamos que en marzo se pueda reactivar esta actividad que para nosotros es muy importante por el movimiento que genera. También es importante para la gastronomía nocturna porque genera un movimiento que hoy no está tan fuerte. Los domingos también es un atractivo que trae mucha gente al shopping", señaló y aclaró: "Nuestra esperanza es que vuelvan a abrir".

El gerente del shopping Los Gallegos recordó que los patios de comida trabajan con los protocolos que rigen para los locales gastronómicos, con un 50% de aforo. Además, ante la demanda de público, el fin de semana largo utilizaron por primera vez el espacio que se encuentra delante de los cines para colocar algunas mesas.

Según reveló el Ente Municipal de Turismo (Emtur), 181.263 personas arribaron a Mar del Plata durante entre el último viernes y el martes, días en los que las intensas lluvias privaron a marplatenses y turistas -a excepción del domingo por la mañana - de disfrutar de las playas. La ocupación hotelera alcanzó casi el 70%.

El gran movimiento de gente se vio reflejado en distintos paseos comerciales: Güemes, Playa Grande y Sierra de los Padres fueron los sectores más favorecidos. No obstante, las ventas cayeron un 30% en comparación al 2020 y el 67,4% de los comerciantes manifestó haber vendido menos de lo esperado.