Realidad barrial

18 de Febrero de 2021 11:11

Preocupación entre los vecinos del Norte Costero: "Mar del Plata no termina en el Arroyo La Tapera"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Vecinos autoconvocados de los barrios Parque Camet, Las Dalias, Jardín de Alto Camet, Félix U. Camet y Parque Peña, ubicados al norte de la ciudad de Mar del Plata aseguran que la inseguridad en la zona es “persistente”.

Por este motivo, realizaron una reunión con las autoridades locales y diversas instituciones, con el objetivo de encontrar una solución conjunta que les permita desarrollar sus actividades con normalidad.

“La reunión constituyó un paso más en el diálogo entre diversas instituciones y vecinos y vecinas que enfrentamos una problemática común con logros individuales que revelan escasos y en muchos casos desalentadores resultado”, señalaron los vecinos.

Según explicaron, los mayores problemas que atraviesan están relacionados a la inseguridad, infraestructura y equipamiento urbano que derivan en carácter extraejidal que tiene la zona, ya que el ejido urbano de la ciudad se extiende al Norte hasta el cauce del arroyo La Tapera, “que separa dos realidades urbanas muy distintas y que no se compadece con el crecimiento poblacional”, aseguraron.

Entre otros puntos que preocupan a los habitantes de la zona se cuentan la demora en la finalización del Polideportivo de Parque Camet, la falta de mantenimiento del Parque, las situaciones de inseguridad que se viven en la ex Villa Joyosa, usurpaciones de terrenos, pastizales, falta de luminarias y conectividad, el estado de las calles, el  funcionamiento del transporte público de pasajeros, la atención de la salud, la falta de mantenimiento del arroyo La Tapera y la ausencia de cajeros automáticos.

“Creemos que Mar del Plata no termina en el arroyo La Tapera. No contamos con una descentralización del accionar municipal que dé respuestas a nuestras necesidades, es necesaria mayor presencia de los estados municipal y provincial”, dijeron.
 

Compartir
Compartí esta nota