Copa argentina

18 de Febrero de 2021 23:57

Sin despeinarse, San Lorenzo goleó en el Minella y se metió en 16avos de final

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Festejan los hermanos Romero. Ángel y Oscar, suplentes en el arranque de la Copa de la Liga, fueron titulares y figuras en Copa Argentina. (Foto Télam)

El conjunto de Diego Dabove pudo plasmar la diferencia que hay entre un equipo de Primera y otro de Primera D, despachó a Liniers por 3 a 0 y avanzó a la próxima instancia de la Copa Argentina. 

San Lorenzo de Almagro derrotó en el "José María Minella" por 3 a 0 a Liniers, equipo que compite en la Primera D, en un partido correspondiente a los 32avos de la Copa Argentina de fútbol, y con este triunfo obtuvo la clasificación a la siguiente ronda. Los goles para la victoria de San Lorenzo fueron convertidos por Alexander Díaz y Oscar Romero en dos oportunidades.

Para este cruce, el DT Diego Dabove dispuso un equipo totalmente diferente respecto del que se impuso 2 a 1 ante Arsenal en el arranque de la Copa de la Liga Profesional. Así y todo, mostró la diferencia y antes de los dos minutos tuvo la apertura del marcador en la cabeza de Ángel Romero, que hizo lucir al arquero Ignacio Díaz Peyrous. Liniers respondió tres minutos más tarde con una contra de Mateo Gridel, que tras superar en velocidad a Fabricio Coloccini, definió de zurda ante la salida de José Devecchi, que desvió al córner.

Con un juego de ida vuelta en el arranque, San Lorenzo logró ponerse en ventaja a los 7 minutos: tras un pase largo desde el fondo de Coloccini, ayudado por un mal cierre de un defensor y dudas de Díaz Peyrous, Díaz definió suave con derecha. Los buenos movimientos de Franco Méndez y William Giménez Villalba en el equipo de Villegas provocaron algunas dudas en la línea de fondo del rival durante gran parte del encuentro, pero el equipo de Boedo logró ser más peligroso con pelotazos largos para los hermanos Romero a espaldas de los centrales.

A los 27, Ángel Romero tuvo una chance clara para ampliar la ventaja, tras definir con derecha luego de un centro de Franco Troyansky, pero Díaz Peyrous volvió a exhibir buenos reflejos sobre la línea. 

San Lorenzo se puso 2 a 0 a los 8 del segundo tiempo, con un cabezazo de Oscar Romero entrando por el segundo palo, luego de un centro de Gabriel Rojas desde la izquierda. A los 34', un nuevo pelotazo desde el fondo de Coloccini habilitó a Ángel Romero, que envió un centro rasante, y tras un despeje corto de Federico Potarsky en la saga de Liniers, su hermano Oscar puso el 3 a 0 de zurda.

Con este triunfo, San Lorenzo enfrentará en 16vos al ganador de Defensa y Justicia o Estudiantes de Buenos Aires, que aún no tiene fecha de realización.

Síntesis

San Lorenzo (3): José Devecchi; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Alejandro Donatti y Gabriel Rojas; Óscar Romero, Lucas Menossi y Manuel Insaurralde; Ángel Romero, Franco Troyansky y Alexander Díaz. DT: Diego Dabove.

Cambios: ST 17' Lucas Melano por Troyansky, 26' Hugo Fernández y Jalil Elías por Díaz y Menossi y 34' Diego Braghieri y Ciro Rosané por Coloccini e Insaurralde.

Liniers (0): Ignacio Díaz Peyrous; Rodrigo Di Motta, Thiago Monzón, Federico Potarsky y Bruno Spitale; Ignacio Sallaberry, Lucas Miguens, Marcelo Araujo y Mateo Gridel; Franco Méndez y William Giménez Villalba. DT: César Aguirre.

Cambios: ST 10' Alan González por Salaberry, 21' Mauro Díaz por Méndez, 36' Javier Cermesoni por Giménez Villalba, 36' Santiago Palacios y Santiago Formichelli por Araujo y Miguens. 

Goles: PT 7' Díaz (SL); ST 8' y 24' O.Romero (SL).
Árbitro: Lucas Comesaña.
Cancha: José María Minella, de Mar del Plata.
 

Compartir
Compartí esta nota