Necochea

19 de Febrero de 2021 14:52

Las postales del Festival Infantil de Necochea: “Era importantísimo no perder los 60 años de continuidad”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Una de las escenas vividas este jueves en Necochea, en el marco del reducido festival infantil.

En la plaza Dardo Rocha se realizó un espectáculo repleto de color, música y luces con una masiva participación de familias. Luego de varios meses de modificaciones por la pandemia, el tradicional evento pudo tener su acto de inauguración.

Este jueves el Festival Infantil de Necochea celebró, por fin, su 60° aniversario. Una edición compleja, marcada por los vaivenes de la pandemia y una organización que debió sortear numerosas modificaciones, concretó finalmente su puesta en marcha con un colorido espectáculo que dejó inauguradas las llamadas “Postales del Festival Infantil”.

En la Plaza Dardo Rocha, ante un marco significativo de público, Juan Gamba, director de Cultura, encargado de la organización del evento, valoró: “Este es un homenaje que se le hizo al Festival para que no pierda sus 60 años de continuidad”.

“Para nosotros eso era importantísimo”, aseguró Gamba, quien tuvo que cambiar varias veces de planes, primero por la situación epidemiológica y en forma más reciente por el mal tiempo. “Buscamos formas y momentos, dando volantazos de 180 grados para poder llegar a esto”, reconoció.

“Estoy realmente muy contento, cansado por que la adrenalina funciona a mil, pero feliz porque creo que la gente lo disfrutó”, afirmó el funcionario municipal, quien ya piensa en la edición 61.

En esa sentido, respecto al porvenir, Gamba admitió estar “muy preocupado” por “el compromiso que me ha dado el intendente Arturo Rojas de tener que armar el mejor festival para la edición 61, que no es poca cosa”.

“No me canso de decir que Cultura es el área visible, pero sin la ayuda del resto de las áreas municipales no lo podríamos lograr”, señaló el director sobre la organización del evento.

Durante los próximos días la plaza Dardo Rocha permanecerá intervenida por el festival para que las familias puedan disfrutar de los atractivos culturales.

“Este sábado vamos a hacer la entrega de los diplomas correspondientes, con una pequeña clausura simbólica, y el domingo vamos a volver a repetir este espectáculo. Así que los esperamos a todos”, invitó Gamba a la comunidad.

Compartir
Compartí esta nota