General madariaga

19 de Febrero de 2021 18:06

Covid-19: asistencia del 95% en Madariaga en la primera jornada de vacunación

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Buen promedio de asistencia en la primera jornada de vacunación de Madariaga.

La aplicación está dirigida a mayores de 70 y docentes o auxiliares de escuela considerados de “riesgo”.

Tal y como se había anunciado, inició este jueves en Madariaga la campaña de vacunación contra el covid-19 ya destinada en esta etapa a personas mayores de 70 años y al personal educativo que es considerado de riesgo.

Según explicaron los responsables a cargo del procedimiento, se convocaron a 150 personas por día, divididas en turnos de 15 personas por hora. Este 18 de febrero, en lo que fue la primera jornada, asistieron 142.

Las dosis son aplicadas en el SUM del Jardín 904 del barrio Belgrano y están a cargo por personal del staff de enfermería del hospital municipal y un grupo de estudiantes que fueron capacitados de manera teórica y práctica.

El lugar cuenta con cuatro “postas”, una de recepción donde se corrobora que la persona tiene asignado el turno, otra previa en donde se les hace un breve cuestionario y se firma la declaración jurada y la de la aplicación propiamente dicha.

Los turnos son asignados a través del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y para ello es requisito, previamente registrarse. En esta primera etapa se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus: personas mayores de 60 años, personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes (enfermedad pulmonar crónica, diabetes, enfermedad cardiovascular, obesidad y enfermedad renal crónica), personal de salud, personal de seguridad y personal docente y auxiliares.

La registración se debe hacer a través de la web:  https://vacunatepba.gba.gob.ar/.