General madariaga

21 de Enero de 2021 19:32

Santoro recibió a Katopodis y anunció un giro de $46 millones para Madariaga

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Katopodis, micrófono en mano, junto a Santoro y el ministro bonaerense Agustín Simone.

Según detalló el gobierno local, el dinero será destinado a la puesta en funcionamiento de la cisterna de agua que permitirá triplicar el caudal de agua potable en la ciudad.

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó Madariaga y firmó junto al intendente Carlos Esteban Santoro el convenio de financiación para la puesta en funcionamiento de una cisterna de agua.

La obra se ideó en 2016, ante el crecimiento de la ciudad, que transita muchos de sus días, especialmente en los meses de verano, con deficiencias serias en el servicio. La primera etapa fue crear un espacio público próximo al tanque de agua para construir una cisterna de dos millones de litros de agua. En el 2017 se dio comienzo a la obra civil, que fue financiada con fondos municipales.

La misma consistió en construir una estructura de 16 metros de ancho, 25 de largo y 5 de profundidad, materializada en hormigón armado que se divide en dos módulos compartimentados y una sala de bombas de 8 metros de ancho y 6 de largo.

Ahora y para su puesta en funcionamiento se recurrió al Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento y al Ministerio de Obras Públicas de la Nación, para solicitar la financiación por un total de 46 millones de pesos.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Gabriel Katopodis destacó el trabajo en conjunto sin importar el color político del distrito. “Todas las obras que se están realizando y las que vendrán tienen un mismo objetivo que es mejorarle la calidad de vida a los vecinos de Madariaga”, aseguró.

“Es fundamental que podamos dar la respuesta que los vecinos necesitan y más en este contexto de pandemia porque la gente la pasó mal y por eso nuestro esfuerzo tiene que ser más exigente y estar a la altura del esfuerzo y sacrificio que hizo la gente”, reconoció Katopodis.

“Estamos iniciando el año con estas obras, no terminó el primer mes del año que está claro que la obra pública es prioridad para la gestión”, aseveró el ministro a continuación.

Luego del acto desarrollado en el municipio en el marco de la firma del convenio, Katopodis y el Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, recorrieron con Santoro las obras de asfaltado que se ejecutan en la ciudad.

En un principio fueron a la Av. Tuyú donde se avanza con la repavimentación que beneficiará de manera directa a los 160 frentistas y de manera indirecta a todos los habitantes de la ciudad, que de manera alternada transitan por la zona y hace casi 10 años esperan por la reparación de esta tradicional avenida. Luego los funcionarios se trasladaron a la calle 8 en donde se trabaja en el asfaltado de varias cuadras.

“Sé que son tiempos difíciles y que la agenda es por demás complicada pero el que estén presentes, viene de alguna manera, a coronar algo que para nosotros es primordial…como el agua potable para nuestra comunidad”, celebró el propio Santoro por su parte.

En ese sentido el intendente valoró que “la cisterna le dará seguridad de reservorio de agua por 20 años a Madariaga”.

Respecto al ministro de Infraestructura de la provincia, Agustín Simone enfatizó que con el también vienen trabajando de manera conjunta y, a modo de ejemplo, nombró la obra de la Av. Tuyú, “tan necesaria por las condiciones en la que se encontraba  y que no solo comenzó, sino que avanza muy rápido gracias a la financiación que nos giró la provincia”, expresó Santoro.

Compartir
Compartí esta nota