Básquet

2 de Febrero de 2021 08:45

Quilmes ya tiene rivales y sede para la Conferencia Sur de la Liga Argentina

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El "Cervecero" jugará en la sede Viedma-Carmen de Patagones, en el certamen que comenzará el 18 de febrero.

La Asociación de Clubes anunció este lunes cómo se jugará la Liga Argentina de Básquetbol, donde Quilmes de Mar del Plata intentará luchar por retornar a la Liga Nacional. El "Tricolor" integrará uno de los dos grupos de la Conferencia Sur, que se jugará en la sede repartida entre Viedma (Río Negro) y Carmen de Patagones (provincia de Buenos Aires), ambas separadas por apenas 5 kilómetros. 

El equipo dirigido por Manuel Gelpi, que lleva más de tres semanas de pretemporada, enfrentará a Deportivo Viedma, Atenas de Patagones, Del Progreso de General Roca, Villa Mitre de Bahía Blanca, Estudiantes de Olavarría y Ciclista Juninense

El certamen, que se iniciará el próximo 18 de febrero, contará con la participación de 29 clubes divididos en dos conferencias, la Norte conformada por 15 equipos, y la Sur compuesta por 14 equipos. En la Fase Regular se enfrentarán todos contra todos dentro de la misma conferencia, donde al finalizar dicha etapa se clasificarán los 8 mejores equipos de cada división a etapa de playoffs.

El partido inaugural de la temporada 2021 lo disputarán Unión y Colón de Santa Fe, el día jueves 18 de febrero. Ese mismo día se jugará de manera íntegra toda la Conferencia Norte. Al día siguiente, el viernes 19, comenzará a jugarse la Conferencia Sur.

En esta primera instancia, serán dos sedes por cada conferencia. Por un lado, la Conferencia Norte se jugará en Córdoba, bajo organización del club Barrio Parque; y en Santa Fe, en lo que será un trabajo en conjunto entre las instituciones Unión y Colón.

Por su parte, la Conferencia Sur se disputará en Viedma-Patagones; a cargo de los clubes Deportivo Viedma y Atenas de Carmen de Patagones quienes juntos llevarán adelante dicha zona; y Lanús, donde la sede será el Club Atlético Lanús de Buenos Aires.

Conferencia Sur

Sede Viedma-Patagones

Deportivo Viedma
Atenas de Patagones
Del Progreso de General Roca
Villa Mitre de Bahía Blanca
Quilmes de Mar del Plata
Estudiantes de Olavarría
Ciclista Juninense

Sede Lanús

Lanús
Rivadavia de Mendoza
Racing de Chivilcoy
Gimnasia y Esgrima La Plata
Tomás de Rocamora
Parque Sur de Concepción del Uruguay
Estudiantes de Concordia

Conferencia Norte

Sede Córdoba

Barrio Parque de Córdoba
San Isidro de San Francisco
Ameghino de Villa María
Tiro Federal de Morteros
Salta Basket
Estudiantes de Tucumán
Riachuelo de La Rioja

Sede Santa Fe

Unión de Santa Fe
Colón de Santa Fe
Atlético Echagüe de Paraná
Sportivo América de Rosario
Deportivo Norte de Armstrong
Independiente BBC de Santiago del Estero
Villa San Martín de Resistencia
Central Argentino Olímpico de Ceres

Desde la Mesa Ejecutiva de la AdC se agradece el gran esfuerzo que las instituciones han demostrado. En esta oportunidad se han presentado varias y muy buenas alternativas y, además, algunos otros clubes ya han manifestado interés en organizar próximas fechas, lo que asegura contar con las ciudades para la realización de los diferentes encuentros.

La selección de estas primeras ciudades ha sido en base a las propuestas presentadas, cuestiones operativas y posibilidades televisivas que se están conversando. En las próximas horas se dará a conocer el fixture de cada sede.

Compartir
Compartí esta nota