Denunciarán al joven que dijo que le robaron su celular y lo halló en un negocio

El titular del local aclaró que el celular no estaba denunciado por robo y que lo entregó cuando lo fueron a buscar y que intentaron extorsionarlo.

El local recibió el celular que no figuraba como sustraído.

20 de Febrero de 2021 08:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Horas después de que un joven denunciara que le robaron el iPhone y lo halló en un local en la zona de Güemes, el titular del comercio desmintió el hecho y le envió una carta documento al asegurar que el aparato nunca fue denunciado como robado y que tras devolverlo intentaron extorsionarlo.

Representado por el abogado Maximiliano Orsini, el titular del local Marplacity presentará ante la Justicia la orden de reparación en la que figuran los datos del aparato, incluyendo el IMEI. “Intentaron hacerle una ‘cama’ a mi cliente para ensuciarlo a través de las redes sociales con datos falsos”, dijo el profesional.

El dueño del local dijo que tras devolverle el aparato al dueño comenzó a recibir mensajes desde un teléfono en el que el exigían 1000 dólares porque supuestamente habían tenido que comprar otro aparato.

"Los chats y otros elementos de prueba serán presentados el lunes ante la Justicia”, agregó.

Orsini aseguró que es falso que localizaron el iPhone gracias al sistema de posicionamiento satelital sino que fueron a buscarlo directamente porque sabían dónde lo habían dejado para la reparación.

Temas