Apuntó con un arma a un joven y a su madre para robarse el auto: tiene 18 años y fue el cuarto asalto similar que hizo con su banda

Un feroz ataque en la puerta de su vivienda fue el inicio de una pesadilla familiar y una investigación que desarticuló a una peligrosa banda.

El joven, aprehendido por la policía.

1 de Agosto de 2025 10:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este jueves por la noche un móvil de la policía concretó el resultado positivo de la investigación y detuvo al joven de 18 años en el barrio Parque Independencia. El mismo, ubicado al sur de la ciudad, se encuentra pegado a otros barrios donde la banda de delincuentes perpetuó cuatro asaltos para robar autos.

En el último caso, un joven de 21 años ingresaba junto a su madre a su casa en Acantilados, fue sorprendido por los ladrones que le apuntaron con un arma. Atónito, entregó el auto y se fueron con el Peugeot 208 de la víctima en marcha. La familia afectada realizó la denuncia y se inició una investigación reveladora.

El auto que le secuestraron al, ahora, imputado.

A la banda que efectuó el atraco la empezaron a seguir con las cámaras de seguridad del barrio. Horas después, llegaron hasta el barrio Parque Independencia y detuvieron al joven de 18 años, uno de los integrantes de la peligrosa asociación delictiva. Le secuestraron las pertenencias que llevaba consigo y eso esclareció todavía más sobre sus últimos pasos junto al resto de los delincuentes.

Las pertenencias secuestradas.

Habían realizado tres asaltos similares: el 28 de julio, se robaron un Audi en el barrio Mar y Sol tras apuntarle, todos encapuchados, al dueño de unos 26 años con un arma. El 30/7, en el mismo barrio del sur, le robaron un Gol a una chica de 18 años con el mismo modus operandi. Y al día siguiente, en Mario Bravo 80 se llevaron a la fuerza otro Volkswagen.

La fiscal Lorena Hirigoyen imputó por robo agravado por el uso de arma de fuego y encubrimiento al joven de 18 años, quien fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.