General alvarado

23 de Febrero de 2021 21:31

Llegaron 500 vacunas más a General Alvarado

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Más vacunas arribaron a General Alvarado para continuar con la campaña de aplicación.

En el marco del operativo de vacunación que se realiza en la ciudad de Miramar, llegaron esta semana nuevas dosis para ser aplicadas en la Escuela Primaria N°1 Gral. San Martín.

En el marco del operativo de vacunación que se realiza en la ciudad de Miramar, la intendente interina Sabina Vujovich, junto al Secretario de Salud, Oscar Hoyos, recibieron una nueva tanda de vacunas contra el coronavirus, arribadas al distrito este lunes.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones de la Escuela Primaria N° 1 “General San Martín”, donde analizaron las observaciones y especificaciones de las nuevas dosis recepcionadas. 

Se trta de 500 dosis provenientes de la India, de la marca Covishield, producida por Oxford/AstraZeneca, que permitirán vacunar al personal de salud que aún no había optado por ser inoculado. A la vez se culmine esa etapa, se continúa con los adultos mayores inscriptos, a los cuales se sumarán los abuelos y abuelas de los hogares de ancianos y geriátricos locales.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio informaron al respecto que desde este miércoles 24 de febrero, se realizará la vacunación contra el covid-19 en tres residencia de
larga estadía de personas mayores de la ciudad de Miramar.

En paralelo, la comuna lleva adelante desde la Dirección de Tercera Edad y Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, la campaña "Ponete en el lugar del otro", vía la cual se hace entrega al personal de salud que se encuentra afectado a la campaña de vacunación de covid para personas mayores, distintos barbijos transparentes, material de vital importancia para que
se utilice y genere comunicación con las personas con hipoacusia y/o personas sordas que se ven imposibilitadas de leer los labios con los tapabocas convencionales.

En el marco de la emergencia sanitaria, el gobierno conducido por Sebastián Ianantuony lanzó la campaña del uso del barbijo de ese estilo para generar empatía e incentivar a las personas, ya que la visibilización de los labios rompe la barrera comunicacional.

A la fecha son 85 los casos activos de covid-19 registrados en General Alvarado, donde han fallecido 57 personas diagnosticadas con el virus Sars-CoV-2 desde que se declaró la pandemia hace casi un año.

Compartir
Compartí esta nota