Tren

22 de Febrero de 2021 15:12

Analizarán el estado de las vías para evaluar la vuelta del tren entre Mar del Plata y Miramar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El tren que une Mar del Plata con Miramar lleva ocho años sin funcionar. Foto: Ilustrativa 0223.

Las tareas de inspección comenzarán en marzo. El servicio dejó de funcionar en 2013 y los vecinos reclaman para que se restablezca.

La sociedad estatal Trenes Argentinos confirmó que durante el mes de marzo inspeccionará el tramo de vías que une a Mar del Plata con Miramar con el objetivo de evaluar la posible vuelta de ese servicio. 

La noticia fue dada por el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, a través de su cuenta de Twitter, tras una reunión que mantuvo con Germán Di Cesare, diputado bonaerense y ex intendente de General Alvarado.

“Cómo nos hemos comprometido, durante el mes de marzo estaremos realizando las inspecciones de vías para evaluar la posibilidad de volver a tener este servicio tan importante entre ambas ciudades costeras de la provincia de Buenos Aires”, escribió Marinucci en las redes sociales.

Y agregó: “Nuestro objetivo es seguir uniendo localidades con nuestros trenes, brindado un servicio alternativo de transporte público para cada argentino y argentina”.

Los anuncios tienen lugar luego del reclamo de miles de vecinos de Miramar que a fines de enero pasado pidieron por el regreso del tren que une a la localidad con Mar del Plata. Además, impulsaron una petición (en la plataforma www.change.org) dirigida al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, entre otras autoridades, que cuenta con más de 14 mil firmas.

El trecho del ramal Constitución-Mar del Plata-Miramar dejó de funcionar en 2013 por el mal estado de las vías, aunque los vecinos que piden por el regreso indicaron que la red “se encuentra bien”, según replicó la agencia de noticias DIB.

Compartir
Compartí esta nota