Liga argentina

24 de Febrero de 2021 00:15

Quilmes lo rompió en el tercer cuarto y volvió a festejar en Viedma

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Blake Marquardt fue la clave para romper el partido en el tercer cuarto. (Foto: @clickupsports)

El "tricolor" sumó su segunda victoria seguida al vencer a Villa Mitre de Bahía Blanca por 92 a 73, con un quiebre en el tercer parcial, de la mano de Blake Marquardt, que marcó 17 puntos en esos 10 minutos. 

La continuidad del buen trabajo hecho frente a Atenas de Patagones se vio tanto en ataque como en defensa, Blake Marquardt empieza a tomar cada vez más protagonismo y fue determinante con 23 puntos (17 en el tercer cuarto), para que Quilmes se imponga por 92 a 73 a Villa Mitre de Bahía Blanca, en su penúltima presentación en esta primera burbuja de la Conferencia Sur en Viedma.

Como era de esperarse, el arranque fue parejo, el goleo fue bajo y no se sacaron diferencias. En ese contexto, no había un claro dominador y podía pasar cualquier cosa. Al primer descanso corto llegaron con ventaja mínima para los bahienses (16-17). Nada se modificó en el segundo parcial, la paridad siguió siendo la protagonista y, por eso, llegaron al entretiempo igualados en 36.

A la vuelta del vestuario, apareció "Deportivo Marquardt" y el partido se quebró. El americano tenía la mano caliente, aprovechaba el pivoteo de Merchant desde la pintura y rompió desde el perímetro para sellar 17 puntos en el cuarto, encaminar el partido y entrar con 16 de ventaja (69-53) al último parcial. Con autoridad, sin dar lugar a la reacción de Villa Mitre, el "cervecero" mantuvo la concentración y cuando lo necesitó lo fue desactivando en base a triples.

El jueves a las 16, el conjunto de Manuel Gelpi se medirá con Estudiantes de Olavarría y pondrá fin a la primera ventana de la Conferencia Sur de la Liga Argentina que se desarrolla en Viedma. 

Síntesis

Quilmes (92): Gago 11, Marquardt 23, González 11, Merchant 14 y Fuller 5 (FI); Pelorosso 7, Bravo 9, Skidelsky 5, Reinick 5, García Serventich 0 y Arraiz 2. DT: Manuel Gelpi.

Villa Mitre (Bahía Blanca) (73): Gutiérrez 17, Harina Martini 7, Amigo 17, Bollo Suárez 12 y Heinrich 8 (FI); Cecchi 5, Salvatori 2, Gómez Lepez 0, Prost 0, Alem 4 y Ugolini 1. DT: Lisandro De Tomasi.

Árbitros: Raúl Lorenzo, Rodrigo Reyes Borras y César Chavarría.
Estadio: Deportivo Viedma.
Parciales: 16-17, 36-36 y 69-53.
 

Compartir
Compartí esta nota