Leo Rizzi: "El teatro es nuestro lugar de militancia"

Leo Rizzi, el director y actor de  "Tu falta de querer", la obra que parodia el culebrón latinoamericano, habló con 0223 antes de su última presentación en los jardines de Villa Victoria.

24 de Febrero de 2021 09:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por segunda temporada consecutiva, el culebrón latinoamericano tiene su parodia teatral en Mar del Plata. "Tu falta de querer", la obra que se supo ganar la preferencia del público se despide de la temporada 2021 este miércoles en los Jardines de Villa Victoria, antes de la función, su director, Leo Rizzi, habló con 0223.

"Tu falta de querer nació a principios del 2019 cuando con Oscar (Miño) decidimos hacer una comedia musical, que en general representa una complejidad un poco mayor", dice Rizzi. Fue entonces que comenzaron a armar el elenco y convocaron a Mona De Marco y Macarena Riesco para enfrentar el desafío de hacer una obra hablada en castellano neutro con estética de los años 90.

"Fue muy divertido y el público lo aceptó. Se ríe de los textos a cámara, los lugares comunes, hijos perdidos, amnesias, todo lo que pasa en un novelón", dice. Además la obra cuenta con detalles como el cásico "En el capítulo anterior" y hace un flashback con la historia de los personajes.

Consultado sobre el desarrollo de la Temporada, Rizzi asegura que el elenco tuvo "la suerte" de agotar las localidades en todas las presentaciones de la temporada y por eso se sienten "muy agradecidos". "Fue una temporada particular y el público nos apoyó", confiesa mientras explica que el teatro es un lugar de encuentro, "Es nuestro lugar de militancia. El teatro es seguro y hace bien", asegura y explica que la continuidad de la obra durante el 2021 dependerá del desarrollo de la pandemia en Mar del Plata .

 

 

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook