Montenegro se reunió con Berni para reforzar la seguridad en Mar del Plata

El objetivo central fue dar cuenta de las herramientas con las que cuenta el Municipio y delinear algunas acciones conjuntas para mejorar la seguridad en General Pueyrredon.

25 de Febrero de 2021 21:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, junto a su secretario de Seguridad, Horacio García, se reunió este jueves en La Plata con el ministro de Seguridad del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. Los funcionarios evaluaron la posibilidad de incorporar nuevos recursos para en el corto plazo para combatir el delito en Mar del Plata.

En el cónclave de este jueves, los dirigentes se reunieron para delinear distintas medidas de seguridad y analizaron la posibilidad de incorporar patrulleros y efectivos para la ciudad, en el marco de distintas tareas de coordinación con la cartera provincial y la fuerza bonaerense.

La reunión con Berni tuvo lugar después de que Montenegro y García anunciaran la semana pasada la pronta adquisición de 100 cámaras de seguridad (50 fijas y 50 domos) y 15 lectoras de patentes, que se sumarán a las 1.146 cámaras que dispone el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en distintos puntos de la ciudad.

Asimismo, desde hace algunas semanas el Municipio viene llevando adelante la entrega de botones de alerta a comerciantes, que pueden ser conectados de forma gratuita al COM. Al ser accionados ante alguna emergencia, se genera una señal que da aviso a los recursos policiales y al espacio de observación de cámaras.

Desde el Municipio también se está ofreciendo a los vecinos que sus cámaras de seguridad -que apunten a espacios públicos- se conecten al COM de forma voluntaria y gratuita. De esta manera se complementa la tarea de videovigilancia haciendo sinergia entre lo público y lo privado.

Comentarios de usuarios de Facebook