Aldosivi

26 de Febrero de 2021 15:48

Primer triunfo de la reserva de Aldosivi con un "10" que debutó y la "rompió"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Patricio Núñez llegó hace una semana y debutó con un golazo. Foto: Sergio Biale / Aldosivi.

El equipo dirigido por Favio Fernández derrotó a Arsenal por 2 a 1, en el predio del club portuense. Patricio Núñez, que llegó a préstamo de Lanús, marcó un golazo. 

El equipo de la división reserva de Aldosivi obtuvo este viernes su primera victoria de la temporada, por la tercera fecha. Los dirigidos por Favio Fernández se impusieron 2 a 1 ante Arsenal, en la cancha de césped sintético del predio que el portuense posee en Punta Mogotes.

El zurdo habilidoso Patricio Núñez, que llegó a préstamo desde Lanús la semana pasada, fue la figura al marcar un golazo de media distancia a los 37´ del primer tiempo. De 21 años, surgido de Deportivo Morón y con anterior paso durante cuatro años por River Plate, Núñez llegó desde el "Granate", sin lugar con Luis Zubeldía y por recomendación de Maximiliano Velázquez (exjugador de Aldosivi y referente del equipo del sur bonaerense), junto al zaguero Franco Ortellado y el lateral izquierdo Kevin Benítez, quienes también debutaron esta mañana en el "Tiburón".

Atrevido, con gran pegada y buena visión para meter pases profundos, Núñez fue observado en este partido por Fernando Gago y Federico Insúa. 

Aldosivi jugó un buen encuentro, con una intención clara de salir prolijamente desde el fondo con los centrales Laquidain y Ortellado, el volante central Tomás Morello como eje. Tras generar algunas situaciones, a los 37´ abrió el marcador con un gran zurdazo de Núñez, con la pelota pegando en el travesaño antes de ingresar.

En el complemento poco pasó, Arsenal nunca presionó ni incomodó realmente al arquero Emiliano Ferrer -reemplazó al lesionado Luis Ingolotti-. A los 37´ el centrodelantero Elías Torres interceptó una diagonal de Facundo Tobares ante el arquero Barbera, y definió con el arco libre. 

Arsenal descontó fuera de contexto con un gol del ingresado Rodrigo Giménez. Aldosivi, que había sufrido la lesión Ferrer en el arco (lo reemplazó Sebastián Lerena), sostuvo el resultado sin sobresaltos. Con jugadores que empiezan a pedir pista para el futuro, primer triunfo de esta división, que venía de perder ante Godoy Cruz y Racing. 

Síntesis

Aldosivi (2): 1-Emiliano Ferrer; 4-Emiliano Rodríguez, 2-Santiago Laquidain, 6-Franco Ortellado, 3-Kevin Benítez; 10-Patricio Nuñez, 5-Tomás Morello, 8-Uriel Olivieri; 7-Facundo Tobares, 9-Elías Torres, 11-Franco Perinciolo. DT: Favio Fernández.

Cambios: ST 13´ 13-Leiva por Emiliano Rodríguez; 28´ 12-Sebastián Lerena por Rodríguez y 19-De La Vega por Torres.

Suplentes: 12-Lerena, 13-Leiva, 14-Velasco, 15-Huanchuli, 16-Silva, 17-Bacre, 18-Nasutti, 19-De La Vega, 20-Espíndola, 21-Cervera.

Arsenal (1): 1-Darío Barbera; 4-Agustín Cabañas, 2-Agustín Álvarez, 6-Joaquín Pombo, 3-Tomás Rodríguez; 8-Leonel Aguirre, 5-Gonzalo Muscia, 10-Guillermo Oviedo, 11-Tomás Magnano; 7-Lucas Druille, 9-Bruno Báez. DT: Darío Espínola.

Cambios: PT 42´ 14-Rolón por Oviedo; ST 23´ 16-Peinipil por Druille y 17-Giménez por Magnano. 

Goles: PT 37´ Patricio Núñez y ST 37´ Elías Torres; 42´ Rodrigo Giménez.

Árbitra: Roberta Echeverría.

Asistentes: Estefanía Pintos (1) y Bettina Cingari (2). 

Cancha: sintético de Aldosivi. 

Visita de "Poroto" Cubero

El exfutbolista marplatense Fabián Cubero estuvo de visita para ver la reserva de Aldosivi ante Arsenal. Dialogó con Federico Insúa y Fernando Gago, excompañero suyo en Vélez Sarsfield.

Terna femenina

El partido de reserva entre Aldosivi y Arsenal fue arbitrado por la jueza principal, Roberta Echevarría, asistida por Estefanía Pintos y Bettina Cingari. No es común ver a tres mujeres juntas arbitrando un partido de fútbol masculino, siendo una buena noticia que desde AFA promuevan esta igualdad de oportunidades para ellas, que mostraron una correcta tarea. 

Compartir
Compartí esta nota