Vecinos de Batán denuncian que hace dos días están sin agua: "Nadie da la cara"

Desde el barrio Lomas exigen una respuesta "urgente" por parte de Obras Sanitarias. "Acá hay bombas para sacar el agua pero el problema es que no sabemos a dónde se la llevan", apuntaron referentes de la sociedad de fomento.

Carlos Álvarez, una de las voces del preocupante reclamo. Foto: 0223.

26 de Febrero de 2021 15:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Distintos vecinos del barrio Lomas de Batán encabezaron este viernes una protesta frente a la delegación para reclamar por la falta en el suministro de agua que sufren desde el miércoles.

"Esto se repite cada vez que hace calor, pero no es nuevo, desde el 2014 vivimos así. Obras Sanitarias hizo bombas acá para sacar agua y llevarla a otro lado", asegura Carlos Álvarez, presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Lomas de Batán, en declaraciones a 0223 Radio.

Según indicó el fomentista, la situación se repite todos los años. "En temporada tenemos agua un día sí y dos no", graficó tras recordar que durante la ola de calor que se vivió en el mes de enero, los habitantes de la zona estuvieron sin suministro de agua durante más de una semana.

"Hemos llamado a Obras Sanitarias en varias oportunidades para reclamar, pero nunca tuvimos una respuesta. Tratamos de hablar incluso con Carlos Katz (NdR: titular de la empresa) pero no nos recibe ni nos atiende el teléfono por lo menos", aseguró indignado Álvarez.

Por último, el fomentista indicó que es "imperioso" que la empresa estatal solucione el problema que afecta a la populosa zona de la ciudad. "Esto suele pasar porque el barrio posee bombas de entre 15 y 20 centímetros de diámetro, como otros barrios de la zona, pero el problema es que no sabemos a dónde va a parar esa agua", advirtió.

En este sentido, el responsable de la institución aseguró que el faltante de agua se replica en otras zonas como Las Alamedas, El Morrito y Estación Chapadmalal. "Nos sentimos mal porque teniendo el agua acá ni siquiera la podemos aprovechar para un modo de profilaxis. Nadie da la cara", lamentó.

Comentarios de usuarios de Facebook