Osse afirmó que este verano “no se repetirá” la crisis por la falta de agua en los barrios del sur

Si bien reconoció que podría haber “dificultades”, el presidente Carlos Katz evaluó que las obras llevadas adelante en el año servirán para evitar las situaciones extremas registradas el verano pasado.

Ante el faltante de agua el último verano, Osse debió entregar agua embotellada a los vecinos

14 de Diciembre de 2022 07:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

La crisis por la falta de agua en barrios del sur como Alfar, Faro Norte, Bosque Peralta Ramos y Nuevo Golf fue uno de los datos salientes en el último verano, momento en que se dispara el consumo del recurso y se evidencian las falencias de infraestructura. Tras las tareas llevadas adelante este año por Osse, su presidente Carlos Katz se mostró confiado en que esta temporada “no se repetirá ese escenario”.

Durante su exposición ante el Concejo Deliberante en el marco del debate del Presupuesto 2023, Katz reconoció que “tuvimos un déficit muy puntual pero sostenido en los días en los barrios del sur”. Esa zona representó el 1% del total de cuentas de la empresa, donde “el otro 99% ni se enteró que hubo un verano con el día más cálido de la historia”, registrado el 14 de enero.

Ante ese situación, el funcionario detalló que “hicimos lo que nos comprometimos con los vecinos damnificados”, como la reparación de todas las pérdidas para evitar derroches de agua, la generación de 11 nuevas perforaciones y la nueva red del tercer loteo del Boque Peralta Ramos.

“Creemos estar en condiciones de afrontar el verano, no voy a decir sin dificultades, pero por lo menos sin tener que repetir ese escenario de sostenimiento de varios días en el mismo barrio con el mismo problema. Vamos a poder satisfacer esa demanda”, destacó Katz.

El directorio de Osse presentó el Presupuesto 2023 ante el Concejo Deliberante. Foto: Prensa HCD.

En su exposición ante las comisiones de Ambiente y Hacienda, el titular de la empresa pública advirtió que en este verano se volverían a registrar las temperaturas extremas de los últimos años, incluso con la posibilidad de superar el récord de los 42.6 grados de enero, el día más caluroso de la historia de la ciudad, en base a los registros oficiales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precisamente, en ese contexto se registraron fuertes reclamos vecinales en los barrios del sur ante el faltante de agua. Protestas callejeras e incluso cortes sobre Ruta 11 a la altura de Punta Mogotes fueron las respuestas de los damnificados, ante lo cual Osse y el Municipio debieron montar un operativo para la entrega de agua a los vecinos afectados.