Pretemporada

3 de Febrero de 2021 11:17

Triunfos de Aldosivi ante Independiente de Mendoza en su primer amistoso

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Federico Andrada, autor del gol del triunfo en el primer partido ante Independiente Rivadavia.

Fernando Gago vio en acción por primera vez a sus dirigidos en su primer amistoso, jugado en el Minella ante un rival de la Primera Nacional. Triunfos 1 a 0 y 3 a 1. 

Aldosivi disputó su primer partido amistoso en mucho tiempo. Esta mañana de miércoles, enfrentó a Independiente Rivadavia de Mendoza, elenco que milita en la Primera Nacional de fútbol. El conjunto de Fernando Gago ganó los dos partidos de 40 minutos que se jugaron, 1 a 0 y 3 a 1, respectivamente, en el estadio José María Minella,

A casi dos semanas de haber dirigido su primer entrenamiento, el flamante director técnico tuvo la oportunidad de ver en acción por primera vez a sus dirigidos y en el estadio donde hace de local. Con un plantel reducido por lesionados y contagiados de coronavirus, de todos modos Gago delineó dos equipos donde también tuvieron lugar algunos jóvenes del club, como el defensor Santiago Laquidain (19 años) -subido desde la Reserva-, y los volantes Manuel Panaro y Uriel Ramírez Kloster, que ya venían trabajando con Guillermo Hoyos pero casi sin minutos. 

Rodrigo Contreras volvió tras una lesión y anotó un gol en el segundo partido. 

En los primeros cuarenta minutos, el "Tiburón" se impuso 1 a 0 con gol de Federico Andrada a los 17´. La formación titular fue con: Luciano Pocrnjic; Joaquín Indacoechea, Jonathan Schunke, Federico Milo y Lucas Villalba; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl; Javier Iritier, Federico Andrada y Malcom Braida. 

Por su parte, Independiente -llegó el lunes a la ciudad, entrena en el Club Atlético Mar del Plata y el sábado enfrentará a Alvarado-, alineó a: Cebreiro; Araujo, Rebola, Malanca, Ferroni; Banegas, Jesús Méndez (exRiver, Boca, Rosario Central e Independiente), Viguet; Navarro, Imperiale, Cardozo.

Para el segundo partido, Aldosivi se quedó con la victoria por 3 a 1. Los delanteros Lautaro Rinaldi (21´ y 34´) y Rodrigo Contreras (25´) marcaron los goles. Ramiro Maldonado (7´) había abierto el marcador para los dirigidos por Marcelo Straccia. 

Gastón Gil Romero, recuperado de coronavirus, jugó en ambos partidos. 

Gago dispuso la siguiente formación: Fabián Assmann; Schunke, Matías Villarreal, Santiago Laquidain; Manuel Panaro, Francisco Grahl (Indacoechea), Gil Romero, Ramírez Kloster; Franco Perinciolo; Rinaldi y Contreras

En tanto, la "Lepra" mendocina alineó a: Diego Atencio; Paolo Impini, Enzo Mazal, Enzo Ponce, Marcos Sosa; Yair Marin, el exNewell´s Mauricio Sperdutti, Ignacio Irañeta; Maldonado, Luciano Sánchez, Lucas Fernández.

Aldosivi no contó con sus dos refuerzos, el volante Gastón Lódico y el delantero Lautaro Guzmán, lesionados. Tampoco con Joel Carli, Nahuel Yeri (también con lesiones musculares), y los contagiados con Covid-19 Fernando Román, Mario López Quintana, Jonathan Zárate y Facundo Tobares.