Villa gesell

4 de Febrero de 2021 13:29

Caso Báez Sosa: finalmente irán a juicio nueve de los rugbiers

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Se espera un fallo ejemplar por el crimen de Fernando, que podría ser el de prisión perpetua.

El juez David Mancinelli determinó no hacer lugar al pedido de sobreseimiento contra Alejo Milanesi, que irá a debate oral junto a Máximo Pablo Thomsen; Ciro Pertossi; Tomas Enzo Comelli; Franco Matías Benicelli; Micheal Ayrton Viollaz; Blas Cinalli; Luciano Pertossi y Lucas Fidel Pertossi.

El juez de Garantías David Mancinelli resolvió aceptar el pedido de elevación a juicio de la causa que sigue el crimen del joven Fernando Báez Sosa, acontecido en Villa Gesell en enero del 2020, pero desestimó uno de los dos sobresimientos solicitados.

Mientras que el magistrado decidió suspender el proceso judicial contra Juan Pedro Guardino por falta de causas que justifiquen su participación en el delito, determinó que Alejo Milanesi sí vaya a juicio junto a los ocho inicialmente imputados, Máximo Pablo Thomsen; Ciro Pertossi; Tomas Enzo Comelli; Franco Matías Benicelli; Micheal Ayrton Viollaz; Blas Cinalli; Luciano Pertossi y Lucas Fidel Pertossi.

Mancinelli especificó que a Milanesi se le atribuye el delito de partícipe necesario del crimen y definió que la acusación en el juicio sobre ese imputado en particular deberá ser seguida por los letrados del agogado Fernando Burlando, liberando al Ministerio Público Fiscal de intervenir.

Además de reconocer que el caudal probatorio en relación a Milanesi es menor que el reunido de los coimputados, el juez confirmó que el noveno rugbier llegará a debate oral en libertad, a diferencia de los otros ocho acausados, sobre los que dispuso la continuidad de la prisión preventiva.

Los otros ocho imputados son acusados por el delito de homicidio doblemente agravado por su comisión de alevosía y también por el delito de lesiones leves en perjuicio de los amigos de Fernando que intentaron defenderlo: Ignacio Vaudagna; Juan Manuel Pereyra Rozas, Juan Bautista Besuzzo; Lucas Begide y Tomas Agustín D`Alessandro.

La determinación del juez se conoció luego de que la defensa de los rugbiers, a cargo del abogado Hubo Tomei, desistiera de la realización de un juicio por jurados. En su resolución Mancinelli resolvió no hacer lugar a ninguna de las nulidades planteadas por el letrado representante de los acusados.