Tarjeta alimentar

4 de Febrero de 2021 13:07

Destacan que la tarjeta Alimentar "es uno de los grandes aciertos" del Gobierno

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El pago mínimo de la tarjeta Alimentar será de seis mil pesos y el máximo, de nueve mil pesos.

El movimiento social Barrios de Pie valoró los alcances del programa complemento integral alimentario. "Hay que profundizar este camino", aseguraron.

El Gobierno de la Nación ratificó un aumento del 50% en los montos de la tarjeta Alimentar y desde el movimiento social Barrios de Pie de Mar del Plata destacaron que la política de complemento integral alimentario "es uno de los grandes aciertos" de la administración de Alberto Fernández.

"Lo tomamos como una buena noticia. Consideramos que la tarjeta Alimentar es uno de los grandes aciertos de este Gobierno. Sin dudas, es un poco el camino de la constitución de políticas públicas que tiene que tomar el Estado y que hay que profundizar", valoró Rodrigo Hernández, coordinador del movimiento social en Mar del Plata.

En declaraciones a 0223 Radio, Hernández señaló que la tarjeta Alimentar "no soluciona la problemática de fondo" por la crisis alimentaria que atraviesa Mar del Plata y el resto del país, pero remarcó que es una política "que hay que seguir acompañando". "Para nosotros es algo acertado, es el camino que hay que seguir", insistió.

En base a un estudio elaborado por Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci), el dirigente social precisó que el 46% de los usuarios de la tarjeta incrementaron las compras de alimentos y el 16% aumentó la calidad de los mismos después de recibir el plástico.

"Son datos importantes porque cuando hablamos de acceso a la alimentación hablamos de alimentación saludable y también del impacto sobre los productos de calidad. Que haya personas que están comprando alimentos de mejor calidad es muy importante", ponderó al finalizar.

Con el aumento concedido, las madres con un hijo menor de 6 años que cobraban cuatro mil pesos, ahora percibirán seis mil pesos por mes; mientras que el monto para quienes tienen dos o más hijos trepará de seis mil a nueve mil pesos mensuales