Lucas bastida

8 de Febrero de 2021 12:56

Acusan de abuso al boxeador Lucas Bastida: quedó detenido

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Bastida se presentó tras conocer la orden de detención.

La denuncia se presentó el sábado en la Comisaría de la Mujer y la Familia. Al conocer la orden de detención se acercó a Tribunales, acompañado por su abogado.

El boxeador marplatense Lucas Bastida quedó detenido este lunes luego de que una joven denunciara el fin de semana que había sido abusada en uno de los baños del gimnasio donde coincidían. En las próximas horas deberá declarar ante el fiscal Leandro Arévalo.

Fuentes oficiales confirmaron a 0223 que la víctima denunció el sábado que había sido abusada el día anterior por el púgil de 23 años en un gimnasio ubicado en inmediaciones de las calles Neuquén y Brown. “A partir de los datos recabados en la Comisaría de la Mujer y la Familia y de los análisis médicos, desde la fiscalía en turno se solicitó la detención”, señalaron.

La joven denunció que el boxeador -amigo de una de sus hermanas- la llevó hasta el baño del establecimiento donde la violó.

La Justicia de Garantías confirmó el domingo el pedido que hizo el fiscal Leandro Arévalo, pero antes de que el mismo se hiciera efectivo Bastida –actual campeón sudamericano- se presentó este lunes junto a un abogado particular en la sede de la Comisaría.

Imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal será trasladado al octavo piso de Tribunales donde podría dar su versión de los hechos. Luego sería trasladado a la alcaidía penitenciaria de Batán mientras avanza la causa.

Compartir
Compartí esta nota