Series

9 de Febrero de 2021 10:35

"Volare", la miniserie de Domenico Modugno llega a la pantalla chica

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Giusseppe Fiorello interpreta al icónico cantante

La miniserie, que se emitirá por la señal Europa Europa y narra la vida del autor melódico italiano.

Domenico Modugno fue una leyenda de la canción melódica italiana. Emocionó al mundo con su voz y sus canciones se convirtieron en símbolo de grandeza italiana en los años 60 y 70.

Volare”, ofrece detalles de la vida de Modugno, llamado Mimí por sus familiares y amigos. La vida de Domenico Modugno fue inmortalizada en esta miniserie dirigida por Riccardo Milani en 2013 y llega a la pantalla chica a través de la señal Europa Europa. Protagonizada por Giuseppe “Beppe” Fiorello quien, cuenta los comienzos del artista italiano a la audiencia de uno de sus conciertos a través de una serie de flashbacks. 

La miniserie se narra en primera persona. Cuando termina de interpretar “Maravilloso”, en un concierto, Modugno le dice al público que ese día es su cumpleaños y que, aunque no le gusta hablar de él, esa noche les va a contar una historia. Inmediatamente, el espectador se sitúa en Polignano a Mare, pueblo natal del artista, cuando era niño y el cine era una pasión que lo hacía soñar. Los años pasan rápido y Modugno se traslada a Roma siguiendo su sueño de ser actor.

A lo largo de “Volare”, la miniserie, el espectador puede escuchar distintas canciones de Modugno, así como su inspiración, sus amores y frustraciones.

Con este tema, titulado originalmente “Nel blu dipinto di blu” (En el cielo azul pintado de azul), el músico logró el primer puesto en el Festival de San Remo de 1958 junto a Johnny Dorelli. También la interpretó en el conocido Festival de la Canción de Eurovisión de ese mismo año, donde quedó en el tercer lugar.

Pero el éxito de “Volare” era imparable y se posicionó en el número uno en el Hot 100 de Billboard, revista estadounidense que más adelante lo catalogó después como el mejor sencillo de 1958.

Compartir
Compartí esta nota