Miramar

9 de Febrero de 2021 16:10

Ianantuony a Kicillof: “Destaco lo importante de tenerte en el territorio”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El intendente Ianantuony (izquierda de la imagen), junto a Kicillof y Costa en Miramar.

El gobernador bonaerense llegó a Miramar para brindar su reporte semanal sobre la pandemia del coronavirus y recibió el halago del intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.

El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes en la ciudad de Miramar una reunión con intendentes en la que actualizó la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires y dialogó mediante videoconferencia con el resto los jefes y jefas municipales.

A continuación, brindó una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Seguridad, Sergio Berni; y el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.

El jefe comunal anfitrión fue el primero en tomar la palabra y no dudó en reconocer la tarea de Kicillof durante la emergencia sanitaria mundial. “Cuando arrancamos en junio viendo si había una temporada posible empezamos a trabajar con un pequeño grupo de intendentes y siempre tuvimos la respuesta de los funcionarios y ministros bonaerenses”, destacó inicialmente Ianantuony.

En esa línea, el intendente agregó: “Trabajamos para algo que hoy estamos transitando de la mejor manera posible, que básicamente es cuidando nuestro sistema de salud, y que nos ha posibilitado a los municipios turísticos desarrollar una actividad cuya incidencia es sumamante importante para enfrentar los desafíos durante el año”, valoró Ianantuony sobre el presente y también sobre el porvenir.

El titular del Ejecutivo de General Alvarado destacó también que el distrito tuvo “por siete semanas consecutivas la misma cantidad de casos cuando veíamos que los contagios en el resto de la provincia se triplicaban, incluso acá nomás en Mar del Plata, ciudad con la que tenemos un vínculo insustituíble de todo tipo”.

Posteriormente, en el marco de un repaso por todas las medidas tomadas en el ámbito local desde marzo del año pasado, cuando se declaró la pandemia, Ianantuony agradeció “todo lo que ha sido el aporte de la provincia en términos del centro de hisopados y la estrategia que hemos implementado de tener test rápidos, además de desarrollar los neo kit covid, para disponer de información rápida y lograr que un grupo familiar que tiene la mala suerte de contagiarse, active el protocolo de regreso a casa rápidamente”.

“Hemos recibido un gran apoyo de la provincia, con camas de terapia intensiva, respiradores, bombas de infusión y una nueva ambulancia. Pudimos triplicar la capacidad de respuesta sanitaria, advirtiendo que en el mejor verano nuestra población se triplica”, resaltó Ianantuony a continuación.

En esa línea, dirigéndose a Kicillof, el jefe comunal miramarense concluyó: “Orgullo es lo que siento por esta visita tan importante, nos sentimos cercanos porque la tecnología nos ha permitido estar cerca. Pero destaco lo importante de tenerte en el territorio, que la gente tenga la posibilidad de verte en este lugar, reconocer el trabajo que has hecho durante toda la pandemia para acompañar a los intendentes de la costa”.